El conjunto catalán goleó a los de Bordalás en una de las mayores exhibiciones de la temporada en Montjuïc
Xavi Hernández y José Bordalás se volvían a ver las caras en uno de los enfrentamientos más calientes de las últimas temporadas. Las múltiples críticas entre ambos entrenadores sobre sus diferentes estilos, hacen de cada duelo un auténtico espectáculo, en ocasiones, más allá del fútbol. Y la jornada 26 de LaLiga EA Sports no iba a ser para menos. Los blaugranas querían mantener vivo el sueño liguero, mientras que los azulones buscaban seguir en la pelea por los puestos europeos.
Primera parte
Con motivo de la acumulación de minutos, el técnico de Tarrasa decidió dar descanso a dos de sus jóvenes estrellas, Lamine Yamal y Pedri. Sin embargo, el entrenador blaugrana optó por mantener el dibujo de los últimos encuentros, con Christensen instaurado en el pivote. En los primeros compases de juego, los de Bordalás salieron a por todas, mordiendo al Barça en su propio campo. A pesar de esto, la primera del choque sería para los locales, tras un remate acrobático de Raphinha que se fue arriba.
Pasado el cuarto de hora de partido, el carioca volvería a gozar de otra gran ocasión. Tras un gran pase en profundidad de Jules Koundé, el extremo brasileño del Barcelona encaró a David Soria y, ahora sí, hizo el primero de la tarde con una muy buena definición. Después del gol, el conjunto de Xavi Hernández continuó asediando la portería del Getafe. Aunque para desgracia de los espectadores de Montjuïc, sin éxito.
En el tramo final de la primera mitad, Gündogan y Alderete se engancharon después de las protestas del alemán sobre un posible penalti. El colegiado del encuentro, Muñiz Ruiz, terminó mostrando la cartulina amarilla a los dos futbolistas. Esta fue una de las últimas acciones destacadas de los primeros 45 minutos. El FC Barcelona dominó al Getafe y tuvo oportunidades suficientes para ampliar el marcador, pero los visitantes seguían vivos al descanso.
Segunda parte
A la salida de los vestuarios, José Bordalás realizó una variación táctica, dando entrada a José Ángel Carmona en el lugar de Juan Iglesias. La segunda mitad comenzó eléctrica, y tras un gran detalle de calidad de João Félix, Djené sería amonestado. Junto a Alderete, ambos se perderán el próximo partido. A pesar del dominio culé, Luis Milla estuvo muy cerca de empatar el choque, pero su disparo se estrelló en la madera. Sin embargo, en una acción similar a la del primer tanto, el Barça haría el segundo.
En un nuevo balón de Raphinha a la espalda azulona, Christensen llegó a línea de fondo y asistió a João Félix, que culminó una gran jugada colectiva. Las dos novedades de Xavi en el once estaban dándole la victoria al equipo, por lo que se atisbaba una tarde redonda. Pasada la hora de juego, estas sospechas se confirmarían. De nuevo en una acción a la espalda de la defensa, Raphinha le regaló una asistencia a De Jong que hizo el tercero con un pase a la red.
Ya en el tramo final del partido, Ilaix Moriba se retiró entre silbidos de la que fue su afición dando entrada a Yellu. El joven fichaje del conjunto madrileño debutaba en un gran escenario tras su llegada en el mercado invernal. Finalmente, Xavi daría entrada a Héctor Fort y Pedri. Para cerrar la noche, Fermín recogió el rechace del disparo de Vitor Roque para hacer el cuarto ante un Soria batido. Así concluía uno de los mejores partidos del conjunto blaugrana en esta temporada.
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen (c); Koundé, Araujo, Pau Cubarsí, João Cancelo (Fort); Christensen (Romeu), Frenkie de Jong, Gündogan (Pedri); João Félix (Fermín), Raphinha (Vitor Roque) y Lewandowski.
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias (Carmona), Djené (c) (Aleñá), Alderete, Gastón, Diego Rico; Maksimovic (Óscar), Luis Milla, Ilaix Moriba (Yellu); Borja Mayoral y Greenwood (Mata).
Goleadores: Raphinha (20′); João Félix (53′); De Jong (61′); Fermín (90+1′)
Amonestaciones: Gündogan, Alderete (37′); Djené (48′); Diego Rico (50′); Yellu (90′)
Sustituciones: Carmona (45′); Fermín (63′); Jaime Mata, Óscar Rodríguez, Aleñá(67′); Vitor Roque, Oriol Romeu (76′); Yellu (77′); Héctor Fort, Pedri (83′)
Árbitro principal: Muñiz Ruiz
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Olímpico Lluís Companys