El entrenador argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo frente al Cartagena
El Elche CF vuelve a jugar una nueva jornada fuera de casa, aunque en esta ocasión no lo hará solo. El conjunto franjiverde visitará el próximo domingo a las 18:30 horas, el estadio de Cartagonova para el duelo marcado entre ilicitanos y el Cartagena FC. Sebastián Beccacece no quiere volver a tropezar con la misma piedra como pasó en el Martinez Valero y pide ser cautos ante uno de los equipos más en forma de la categoría.
En primer lugar, Sebastián Beccacece ha querido trasladar un afectuoso mensaje por la tragedia en Valencia: «Acompañar el sentimiento de lo sucedido en Valencia y estar ahí en el sentimiento».
Momento de forma: «Estamos en una conexión muy bonita y desarrollando el mejor fútbol de la categoría. Viéndolo también con la superioridad marcada ante los rivales. Muy orgulloso, tranquilo y representado por la idea de los futbolistas que llevan por delante esta sensación de coraje para intentar alcanzar el sueño. Creo que estamos haciendo todo de forma linda y valiente. Esto empezó en una ‘desconstrucción’ y con una linda armonía cogimos el camino para el sueño. Estuvimos una sola jornada en playoff, pero viendo los datos vamos a trabajar para acabar con esas estadísticas porque el fútbol es impredecible».
Rival: «Es el más eficaz, el mejor de 2024. Solo dos goles en contra y están en su mejor momento. Una adversidad más que nos toca afrontar. Cuando suene el silbato mis jugadores van a ir a por todas. Son efectivos, sólidos, juegan en casa y es un partido de dichas características».
Partido frente al Eibar: «Este grupo emociona a la gente que viene a verlo. Podrán haber carencias, pero el otro día nos quitaron ese gol. Son situaciones de juego y uno tiene que aprender eso. Yo valoro la forma, pero jamás perdí la calma. Este grupo es tan maduro y responsable que sabe lo que tiene que hacer, que no este yo no lo altera. El éxito no llega por sí mismo. En ese sentido, las ausencias que vamos a tener se irán reponiendo porque tengo un grupo que está preparado para lo que toca. Lo hemos probado todo y vamos resolviendo la problemática».
Bajas: «Salvador viene trabajando con el grupo. Vamos a haber el entrenamiento de hoy y mañana. Pamies está bien, pero con esta situación que se ha suspendido veremos lo que decidimos. Carlos por sanción, Puigmal en el proceso de rehabilitación y ninguna baja más. Matías hizo un día de trabajo más diferenciado, pero nada más».
Falta de gol: «Seguir insistiendo, no se puede controlar. Hicimos todos, y conseguimos eso que nos faltó que era el gol. Se tiene que insistir en eso, recalcar lo bueno y continuar en la búsqueda por el sueño».
Sanción: «El tema de la suspensión trato de aceptarla, pero sigo sin saber el motivo de la expulsión. Contemplo la amarilla inicial, pero a partir de ahí no entiendo la segunda tarjeta. Para el futuro, reflexionar de que un entrenador pudiera hablar en un tribunal con el árbitro y expresarse. Tengo claro que lo más importante son los futbolistas y el equipo va a responder. Aquí nadie es imprescindibl»e.
Ausencia en el terreno de juego: «Guille (el segundo entrenador) es un exfutbolista muy reconocido en Sudamérica. Es totalmente opuesto a lo que soy yo. Yo estaré con Carlos Clerc, Óscar Plano si quiere también. A Carlos ya le he dicho que estará de asistente conmigo»