Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse al Villarreal B en La Cerámica. Julio Velázquez ha valorado el partido, su importancia y la situación del equipo.
Afición desplazada: «Agradecer el esfuerzo y la dedicación de nuestra afición. No es ninguna sorpresa porque lo demuestran día a día y es una de las mejores aficiones. Lo que acontecerá mañana en el estadio del Villarreal es sintomático y es una ayuda muy importante. Intentaremos responder a esa ayuda con trabajo y esfuerzo sobre el terreno de juego. Esperemos que también con una victoria».
Villarreal B: «Es un rival con un nivel importante a nivel individual. Colectivamente hacen cosas interesentase cuando son poseedores y no podemos dejarles correr. Con pocos pases te intentan atraer y tienen jugadores para acelerar y modificar ritmos. En casa se están mostrando cómodos y es un rival difícil. Asímismo, no tienen una manera de proceder exacta sino que son muy versátiles. Lo afrontamos con humildad, dedicación y respeto a la categoría. Queremos dar una alegría a la afición».
Equipo más atrevido desde el inicio: «Si me permites no estoy de acuerdo. Contra el Cartagena fuimos agresivos desde el principio con 4 ocasiones antes de su gol. Es difícil ser más atrevido que eso. Contra el Eibar hicimos una segunda parte muy interesante. La idea de mañana es por supuesto intentar serlo desde el primer minuto atendiendo a nuestras fortalezas y con las debilidades del rival. Queremos competir con todo lo que conlleva esa palabra. Tenemos que ser un equipo completo y equilibrado que entienda lo que demanda el partido. Contra el Eibar era un contexto complicado. Lo primero mañana es competir y ganar que es nuestra idea desde el inicio».
Más que 3 puntos: «Mañana es un partido más. No me vuelvo muy loco con lo demás. No hago cuentas de la lechera. Esta competición te enseña a ir semana a semana y partido a partido y ser competitivo. Lo importante es llegar fuerte a las últimas 7-8 semanas y no me centro en la clasificación del rival. Es un partido nuevo que afrontamos con positivismo, ilusión y energía. Vamos a dejarnos la vida en el campo para brindar una victoria a la afición».
4 meses sin ganar fuera: «No me dice nada y me dice muchas cosas. Me gusta analizar lo que es mi recorrido en el club desde que llegamos. Hemos estado en disposición de ganar pero no hemos podido. No me centro en esos datos sino en como entrenan los chicos».
Bakis: «Estamos muy contentos de como evoluciona a nivel de minutos. Esto no se trata de un día para otro. Por desgracia, iba a ser parte de la convocatoria pero en el último lance del entrenamiento ha sentido una molestia y no viaja. Hasta el lunes no se le hará una prueba exacta pero esperamos que quede en algo menor».
Últimas salidas: «Es una salida diferente. Si hay un escenario bonito para jugar es La Cerámica y más con los aficionados que tenemos. Mañana hay caracterísitcas para hacer un gran partido».
Zaragoza de Velázquez: «No hay Zaragoza de Velázquez, es el Real Zaragoza. Creo mucho en el trabajo en equipo y trabajamos todos juntos. Lo más importante son los jugadores. Se habla de proponer pero todos los equipos proponen. Intentamos ser competitivos y versátiles. Está claro que hay que adaptarse a las situaciones que tenemos».
Rebollo: «Tenemos cuatro porteros y se va a afrontar con máxima normalidad. Vamos a obrar permanentemente intentando priorizar el sentido común. Dani ha tenido algún problema muscular y por eso no iba convocado. Edgar y Cristian van por jerarquía».
Valera: «Está cada vez mejor. Claramente esta en disposición de recuperar más minutos cada vez. En Eibar tuvo minutos importantes y esta semana ha entrenado fenomenal».
Mollejo: «Es un atacante por encima de todo. Conmigo de entrenador se va a buscar lo que sea mejor para el equipo por encima de todo. El compromiso del vestuario es magnífico y te ponen muy fácil esto. Víctor es atacante y cuanto más cerca esté de portería rival mejor. En punta es un jugador interesante».
Déficit del equipo para correr hacia atrás: «No creo que sea ese el déficit. El equipo es muy solidario en velocidad y amplitud y ese no es el problema. Es importante gestionar los momentos en los que el equipo es poseedor. Los esfuerzos de este equipo todos los días son extraordinarios».
Posiciones fijas: «En el fútbol actual hay cambio de posiciones, lo importante es hacerlo con sentido común. Depende del jugador que afecte más o menos a su juego».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: