Todo apunta a que 2024 volverá a ser un año difícil para Honda. La salida de Marc del equipo, unida al poco rendimiento de la moto, hace esperar que esta temporada vuelva a ser complicada para los japoneses
Honda ha demostrado en Malasia y Qatar que aunque hayan mejorado, todavía continúan muy lejos de las motos europeas. Los japoneses afrontan un año diferente. La salida de Marc Márquez del equipo ha debilitado de gran manera a los asiáticos, que se han reforzado con Luca Marini, hermano de Valentino Rossi.
Teóricamente, 2024 parecía que iba a ser el año en que por fin lograsen ver la luz en el pozo en el cual llevan metidos varias temporadas. Sin embargo, ni las concesiones cedidas por Dorna hacen mejorar a la fábrica japonesa, que no encuentra el ritmo que desea. Ambos pilotos del equipo creen que la moto ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Pero que aun así, todavía queda mucho para alcanzar a los de la zona alta.
En Qatar quedó muy claro que la moto todavía no encuentra el ritmo. Ambas LRC mejoraron a las motos de fábrica. Tanto Joan Mir como Luca Marini ocuparon las últimas posiciones de la clasificación. En concreto, el piloto italiano terminó a 1,7 segundos del mejor tiempo, marcado por la Ducati de Pecco Bagnaia.
Los pilotos tienen esperanza
Tanto Joan Mir como Luca Marini todavía se ven esperanzados con la moto de 2024. Ambos pilotos creen que desde la fábrica serán capaces de encontrar algo de ritmo en la moto que les sirva para poder luchar por alcanzar el Top 10. Joan Mir fue uno de los pilotos que no pudo completar los test de Qatar con normalidad. El español sufrió un malestar que le hizo apartarse de la pista durante gran parte de la sesión del martes.
«En general me siento mejor en la moto, la sensación con el frente es mucho mejor. Probablemente tengamos los mismos problemas, pero estamos haciendo tiempos más rápidos, esa es un poco la situación… el tiempo por vuelta es un poco mejor.» Comentaba Joan Mir al terminar las jornadas de test en Qatar.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: