AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Davidovich y una carrera hasta el momento de altos y bajos

Davidovich y una carrera hasta el momento de altos y bajos


El español volvió a caer esta semana a las primeras de cambio en Doha ante el número 116 del mundo, algo que sorprende a los aficionados del tenis al ver que el tenista malagueño no encuentra regularidad en su juego

Su comienzo de temporada 24/25

Davidovich comenzó su andadura en la temporada 24/25 en el Australia Open. El español logró superar la primera ronda ante un flojo Constant Lestienne y cayó en la segunda ronda ante uno de los nombres del torneo, Nuno Borges.

El siguiente torneo que pisaba era el Open 13 Provence, en la ciudad francesa de Marsella. Seguía el guion de torneos anteriores, superaba las dos primeras rondas, una de ellas ante el siempre difícil Ruusuvuori y caía en cuartos de final ante Humbert. A la semana siguiente aterrizaba en Róterdam y volvía a caer a las primeras de cambio tras remontarle Struff el set de ventaja.

Esta semana volvía a pisar un ATP 250, esta vez en Doha. Y de nuevo caía a las primeras de cambio. Esta vez ante el número 116 del mundo, un jugador que por ránking debería superar con facilidad. De esta forma se alarga la serie de malos resultados cosechados por el tenista español.

Davidovich
Davidovich en el Australia Open en el partido ante Nuno Borges

Su carrera y mayores éxitos

Alejandro Davidovich comenzaba a hacer sonar su nombre en 2017 tras ganar Wimblendon en modalidad de Junior. A partir de ahí comenzaba su andadura en los ATP Challengers, donde llegó a varias finales, pero solo salía victorioso en dos. Una de ellas fue en el Challenger de Sevilla, donde vencía a Jaime Munar.

En 2019 ganaba su primer partido en el circuito ATP. Esta victoria fue en el torneo de Estoril, donde llegó hasta semifinales. Su gran 2019 le valdría para clasificarse para las Next Gen ATP finals donde no logró pasar de fase de grupos. En un torneo donde había nombres como el del conocido Jannik Sinner o Alex de Miñaur.

En el año 2021 llegaba su primera victoria ante un top 10 como era el italiano Berrettini en Montecarlo. Y al año siguiente, en el mismo torneo lograba llegar a la final tras superar a jugadores como Fritz, Dimitrov o el mismo Novak Djokovic. Pero perdía la final ante Tsitsipas. En agosto del 2023 conseguía su ránking más alto, el 21 en este caso. Pero no logró acercarse a ese top 10 que cualquier tenista busca.

Davidovich
Davidovich con el trofeo de subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post