El jugador belga fue el mejor del Atleti en el partido del martes y está ganándose a pulso su renovación
En el Giuseppe Meazza el martes, Witsel volvió a ser fundamental. Desde el eje de la defensa le comió la tostada a la dupla atacante. Se anticipó a todos los balones en la primera mitad y secó a Lautaro y a Thuram. El partido del belga podríamos decir qué es la tónica general de lo que llevamos de temporada. A pesar de sus treinta y cinco años de edad, Witsel está siendo indiscutible para Simeone. Ha jugado todos los partidos hasta el momento, excepto el primero de liga, debido a que acarreaba una sanción de la temporada pasada.
Otro motivo que hacen que Witsel esté siendo indiscutible está temporada es su regularidad y que no haya sufrido lesiones. Reinaldo volvió hace dos meses de lesión y parece que le está costando volver a su nivel. Dos errores suyos han puesto la cosa muy cuesta arriba en las dos competiciones. Giménez sigue acarreando múltiples lesiones musculares y Savic no muestra seguridad cuando ha tenido que jugar. Todas estas lesiones y la regularidad que ha mostrado el ex del Dortmund son motivos de peso para considerar a Witsel el central más importante de esta temporada.
Una adaptación increíble
Tan increíble es el rendimiento de Witsel por su edad, como rápida y meritoria ha sido su adaptación. No se puede olvidar que el belga ha desarrollado toda su carrera como profesional en la posición de centrocampista defensivo. Posición que cuando llegó al Atlético de Madrid se le cambió para formar parte de la defensa de tres centrales.
Una renovación ganada a pulso
El contrato del belga acaba esta temporada. Hasta el momento no se ha hablado nada de renovación, pero a nadie sorprendería que a Witsel se le ampliase la ficha una temporada más. A pesar de que el año que viene cumplirá los treinta seis, ha hecho suficientes méritos para quedarse y aunque no dé el nivel o el físico para ser titular, tener fondo de armario de la calidad de Axel, siempre es de recibo.