AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL ÚLTIMA HORA: Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión

ÚLTIMA HORA: Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión


Dani Alves tendrá que abonar una indemnización a la víctima cifrada en 150.000 euros

Ya se conoce la sentencia por parte del juez sobre el ‘caso Dani Alves’. El exjugador del FC Barcelona, que ha permanecido en prisión preventiva durante 13 meses, llegaba a la Audiencia Nacional de Barcelona a las 09:20 horas de la mañana y lo hacía escoltado por los Mossos d’Esquadra, sin poder ver su rostro. Poco después lo hacía su abogada, Inés Guardiola.

Cerca de las 10:20 horas se conocía públicamente la sentencia del juez. Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, una condena que ha sorprendido a la opinión pública teniendo en cuenta que la Fiscalía pedía 9 años de cárcel mientras que la acusación particular solicitó hasta 12 años de prisión (la pena máxima). La sentencia recoge que el atenuante de la reparación del daño, que incluye una indemnización que Dani Alves ha abonado a la víctima cifrada en 150.000 euros, rebaja la condena a la mitad.

Podría cumplir su condena en Brasil

La ley del ‘Solo sí es sí’ recoge que cualquier condena que no supere los cinco años de prisión y cuyo condenado sea de un país extranjero puede cumplir la pena, si él lo desea, en su país de origen. Según ha confirmado fuentes cercanas al exjugador, Dani Alves podría pedir dicha condición. Además, como la condena es tan corta, Dani Alves podría disfrutar de permisos de fin de semana en tan solo año y medio. Recordemos que los permisos de fin de semana permite al presidiario tener una libertad condicionada entre el viernes a las 16:00 horas hasta el lunes a las 08:00 horas.

Esta noticia está empezando a generar una gran controversia, ya que el atenuante de la reparación del daño, regulación que Dani Alves puede cumplir debido a su acomodada situación económica, permite al brasileño cumplir la mitad de la condena. Esta situación, recogida en el Código Penal, sería al contrario si la persona condenada a este tipo de pena no tuviese el dinero suficiente para pagarle una indemnización a la víctima.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post