La Seleccionadora y la capitana Irene Paredes comparecieron ante los medios en la previa de la semifinal de la Nations League contra Países Bajos
Esperará al entrenamiento de hoy para elegir los dos descartes: «Aún queda un entrenamiento para ver a las futbolistas, estamos contentos y cuando termine el entreno valoraremos y decidiremos las 23 que entren a convocatoria«. «Todos queremos que España gane, vamos a intentar no dar pistas al rival, comunicaremos la decisión al equipo primero».
Sobre Alexia Putellas: «Alexia está bien, en su proceso de readaptación y está entrenando lo que puede».
Montse Tomé habla del rival: «Hemos analizado bastante a Países Bajos desde nuestro partido en el pasado Mundial. Juegan directo, consiguiendo el centro del campo y hay que tener cuidado con su delantera. Lo que hemos visto es que sus 3 centrales golpean bastante. En el otro partido tuvimos varias ocasiones aunque perdimos un poco el control de la posesión».
El equipo está al nivel de la cita: «Tenemos un partido importante para las campeonas del mundo, que son muy competitivas. Cuando estás en la élite te encuentras muchas situaciones que hay que superar y ellas tienen ese bagaje. Mañana tiene que ser un partido para disfrutar, hemos visto el cariño de la gente y esperamos que Sevilla sea una fiesta y que toda España esté con nosotras«.
La evolución del equipo: «Siento que el equipo ha crecido mucho desde que empecé y hemos podido hacer un análisis de lo que se hizo en el Mundial y lo que hicimos en la Nations League y que ha evolucionado en cuanto a posesión de balón colocación y pérdida. Además de contar con futbolistas jóvenes que se comen el mundo y que conectan muy bien con las veteranas de más experiencia».
Tras Montse Tomé compareció la capitana, Irene Paredes
La posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos: «Al encontrarte en una semifinal de Nations League y a las puertas de unos Juegos Olímpicos la sensación es de 10. Es la primera vez que estamos ante una oportunidad así y queremos lograrlo».
El último partido frente a Países Bajos: «Del último partido me quedo con el gol de Salma».
Sobre el rival: «Sabemos del potencial de Países Bajos. En el último partido con Beerensteyn sufrimos bastante, nosotras defendemos muy arriba y existe ese riesgo. Intentaremos que no nos pillen la espalda aunque no es su único peligro».
Llamamiento a la afición: «No lo llamaría presión, lo llamaría oportunidad de que la gente anime. Quiero hacer un llamamiento a la afición para que venga a apoyar al estadio».
Sobre las sensaciones del vestuario: «No estamos ni nerviosas ni confiadas, confiamos en nuestras capacidades y en lo que tenemos que hacer para ganarles. Probablemente ellas ven el partido como una venganza pero jugamos en casa y tenemos las capacidades para ganar el partido».