El jugador del Real Madrid, Toni Kroos, ha anunciado a través de sus redes sociales que volverá a vestir la camiseta de Alemania
Como se venía rumoreando hace meses, Kroos regresa a Die Mannschaft. Así lo ha comunicado el propio futbolista, fijando la fecha de su regreso en el mes de marzo. Ha explicado que se siente motivado y confía en que el equipo pueda alzarse con la Eurocopa 2024, que además se disputa en tierras germanas.
Kroos no dudó cuando recibió la llamada del seleccionador, Julian Nagelsmann, que ha ejercido un papel crucial en la vuelta del centrocampista. El ex entrenador del Bayern siempre lo vio con buenos ojos, a pesar de encontrar oposición de parte de varias leyendas del futbol alemán. Es el caso de Lothar Matthäus y Markus Babbel, que se han posicionado en contra de su retorno.
El campeón del mundo anunció su retirada de la selección el 2 de julio de 2021, siendo la Eurocopa 2020 su último torneo internacional. Al parecer, no se veía con fuerzas de seguir en el combinado alemán. Sin embargo, casi 3 años después, Kroos abandonará su retiro para representar a su país de nuevo.
¿Puede complicarse la renovación con el Real Madrid?
No todo son buenas noticias con el regreso de Kroos al futbol de selecciones. El jugador acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024, y esto podría complicar su renovación. Si bien está mostrando un gran nivel en lo que va de temporada, aún no hay nada firmado. Toni Kroos ha comentado en reiteradas ocasiones que le gustaría retirarse en un buen momento de su carrera, y ganar la Eurocopa con Alemania podría ser un escenario perfecto para finalizar su trayectoria como futbolista.