El técnico del Porto, Sergio Conceiçao, compareció en rueda de prensa tras la victoria de los suyos ante el Arsenal (1-0)
Sensaciones tras la victoria: «Empiezo dedicando la victoria a la mujer más importante de mi vida, mi madre. Esta victoria es para ella. Soy un entrenador contento, pero no podemos olvidar que estamos en la mitad de la ronda. Pero los jugadores deben estar contentos con lo que hicieron, estuvimos muy concentrados, con mucha determinación. Entendiendo cuáles eran los puntos fuertes del rival, con nuestra habitual humildad, no permitiendo que el equipo contrario explotara algunas de las situaciones en las que creo Son muy fuertes y cuando no encuentra ese espacio adentro, explota muy bien la parte trasera de nuestra línea defensiva. Creo que el equipo entendió perfectamente en qué espacios tenía que entrar, en el fondo, para condicionar al rival, y cómo adelante podíamos utilizar eso para hacerle daño.
Velocidad del Arsenal: «Fue uno de los puntos fuertes [del Asenal], pero lo hicimos muy bien en llegar el balón a los pasillos laterales, en la conexión interna también los condicionamos mucho en la acción y estamos hablando de la primera fase con Ben White en el interior, con Rice, luego Odegaard y Havertz en los mediocampistas ofreciendo soluciones, todo esto estaba preparado, visto, los córners, las jugadas a balón parado. Ellos tienen 10 goles en situaciones como ésta, bloquean a los porteros contrarios, cometen faltas, y nosotros miramos todo en detalle».
Sergio Conceiçao sobre las declaraciones de Arteta: «Es una visión del juego. Ellos querían jugar y nosotros queríamos ganar. El técnico rival de la escuela de Guardiola en Barcelona ciertamente piensa que tener la posesión del balón es la mejor manera de ganar, pero depende del equipo que tengas y en posesión hay que ver qué se hace con el balón. En este partido éramos el equipo más peligroso».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: