Esta mañana las redes sociales han ardido por una información que afirmaba que García Pimienta estaba dando largas sobre su renovación a la UD Las Palmas. Para nada esa situación es así.
Un medio muy famoso de las islas comentó en la mañana de hoy, que Xavi García Pimienta estaba dando largas al conjunto canario porque se encontraba a la espera de una oferta de la Premier o del Barça. Pero por suerte para la parroquia amarilla, esto no es así. Según ha confirmado Ruyman Almeida en la radio oficial del club, la situación es totalmente la contraría, a la que se está queriendo vender en los medios digitales e impresos.
El entrenador catalán actualmente tiene contrato hasta 2025, amplió recientemente su contrato, tras la polémica en el pasado mes de octubre con Jonathan Viera. Una ampliación que sirvió a modo de respaldo por parte de los principales dirigente de la entidad frente al que en ese momento era capitán y principal ídolo de la UD. Cuando se llegó a este acuerdo, tanto el mister como el club, se citaron a final de temporada para o aumentar las condiciones puestas en el acuerdo firmado o en caso de que la situación fuera negativa, para separar caminos.
Por suerte para todos en la isla, ya no es que la situación no sea mala, sino que es excepcional para lo esperado a comienzos de campaña. Por lo tanto la intención sobre todo por parte de la UD Las Palmas, es la de mantener el núcleo de esta temporada y reforzar a partir de ahí. Según informa Ruyman Almeida, director de UD Radio, ambas partes se reunieron hace escasos días, adelantando la fecha prevista de reunión. En esa conversación llegaron al acuerdo de volver a conversar una vez se confirme matemáticamente la salvación.
Por lo tanto, la afición amarillo puede mantener la calma por el momento respecto a este tema, esperando confiada, como dice el himno amarillo, una situación que contente a todas las partes involucradas y que permita al club seguir avanzando en primera división.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: