Marc Márquez nos ha dejado algunas frases bastantes interesantes una vez terminada la primera jornada del Test de Qatar de MotoGP 2024.
Marc Márquez ya es una clara realidad dentro del universo Ducati. El piloto español avanza poco a poco en su adaptación a la Desmosedici GP23, la que se ha convertido en su primera moto que no es una Honda en MotoGP. Marc terminó 16º en la primera jornada de test en Qatar, lo que no refleja los objetivos y las expectativas marcadas para el español.
Una vez dada por terminada esta sesión de pruebas, el ocho veces campeón del mundo atendió a los medios de comunicación. Allí el piloto se vio tranquilo y con ganas de volver a subirse a la moto para continuar cogiendo sensaciones. En unas de declaraciones a diversos medios el piloto afirmó estar contento por cómo está yendo su adaptación.
Adaptación a la Ducati
“Me siento más libre con la moto. Mi instinto sigue siendo pilotar como con la moto anterior, poco a poco voy adaptándome.” afirmaba Marc, dejando ver que todavía le está costando quitarse el estilo de conducción de la Honda. El piloto se vio sin mucha preocupación por el objetivo y no muy presionado por las expectativas puestas en él: “Si mi objetivo fuera ganar, eso sería frustante.”
“Entiendo las expectativas de los aficionados, pero llego de cuatro años difíciles y los años pasan. Llegan pilotos jóvenes y todos los pilotos tienen su época. Tengo que aprender de ellos el como ir más rápido” decía Marc sobre la llegada de jóvenes talentos a la categoría reina del motociclismo.
Por último, Marc Márquez también quiso opinar sobre la actual aerodinámica de las motos, opinando sobre lo que cree que se debería hacer en los próximos años: “Lo que tenemos que hacer es reducir la aerodinámica. Eso hará las motos más lentas.”
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: