¿Hay caso Modric en el Real Madrid?


La realidad es que Luka Modric está contando poco para Carlo Ancelotti en esta temporada. El croata ha disputado únicamente 1459 minutos repartidos en 28 partidos y según Relevo al croata parece no gustarle su nuevo rol.

El relevo generacional, papel clave

Los merengues han ido adquiriendo un relevo generacional progresivo, de tal manera que en los últimos mercados de fichajes, la entidad madridista ha priorizado el hecho de fichar jugadores jóvenes. Algo que se ve reflejado en jugadores como Camavinga, Tchouaméni, o más recientemente Jude Bellingham. Es así como el Real Madrid poco a poco va planificando o haciéndose una idea de cual será la plantilla para las próximas temporadas.

Dichos jugadores citados anteriormente tienen 21, 24 y 20 años respectivamente, frente a los 38 del veterano croata. Además de su gran nivel futbolístico, el físico también es un apartado que, debido al exceso de partidos disputados en una temporada, juega un papel trascendental a la hora de hacer cara a varias adversidades. Es por ello que Luka Modric esta temporada ha adquirido un papel secundario, asociado más a un rol rotativo o revulsivo.

Dicho rol se ve claramente reflejado en los partidos y minutos disputados en esta temporada. En total, son 28 los encuentros distribuidos en 1459 minutos, o lo que es lo mismo, 52 por partido. No obstante, de esos 28 choques que ha llegado a disputar, 16 han sido de titular. La diferencia son los minutos que le ha tocado disputar saliendo desde el banquillo. En los 12 encuentros en los que le ha tocado, ha llegado a disputar únicamente 247 minutos, o lo que es lo mismo, 20 por partido.

Es por ello que, según Relevo, el croata no se encuentra cómodo con su rol en el equipo y con la escasez de minutos, por lo que la idea de renovar una temporada más poco a poco se va diluyendo. Algo que sin ninguna duda se ha visto condicionado por la llegada de Jude Bellingham y por ese relevo generacional del que anteriormente se ha hablado. Aún quedan tres meses de temporada y la situación se puede revertir, pero la realidad es que la última temporada de Luka Modric con el Real Madrid cada vez está más cerca y, quién sabe, como futbolista.

La leyenda de Luka Modric

A pesar de ser posiblemente una de las peores temporadas del croata como blanco, es indiscutible negar que su paso por el Real Madrid ha sido digno de una leyenda. Desde su llegada a la capital el verano de 2013 con mucha polémica de por medio, el mediocentro ha consensuado una carrera llena de éxitos. Uno de los destacables fue el Balón de Oro conseguido en 2018 gracias al gran papel que tuvo tanto en el Real Madrid para conseguir la ‘decimotercera’, como para su selección tras llegar a la final de Mundial de Rusia.

Llegó a formar parte de una de las medulares más reconocidas en la historia del fútbol, la famosa ‘CMK’ que hacía temblar a cualquier equipo. Un jugador que durante varios años, y gracias a su calidad y mentalidad en el verde, ha llegado a generar debates entre los aficionados por ser comparado con otros históricos como Xavi o Iniesta. Además, hay que tener en cuenta que se le ovaciona en cada estadio que pisa, señal clara de reconocimiento y respeto.

Sin ninguna duda que Modric será recordado como uno de los mejores mediocentros de las últimas décadas. Además del cariño que especialmente los madridistas tienen por el, ya que fue uno de los principales protagonistas para que el Real Madrid consiguiera hacerse con la ansiada ‘décima’ aquel 24 de mayo de 2014 en Lisboa. Un saque de esquina y un título que dio inicio a la etapa más gloriosa de la historia reciente del club blanco.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post