La SD Huesca y la SD Amorebieta empataron sin goles en El Alcoraz, dejando escapar tres puntos cruciales para hacerse un sitio en la clasificación. Los guardametas tomaron el papel protagonista del encuentro en Huesca.
Primera parte
Comenzó el partido de forma apaciguada, se mostraba un respeto enorme entre ambos conjuntos en un encuentro de vital importancia. La primera media hora estuvo marcada por ataques sin éxito por parte de ambos cuadros.
La primera ocasión del encuentro se tiñó de azulgrana, Cuñat evitó el primero. Gerard Valentín recibió en banda e hizo lo suyo, avanzó metros el carrilero y sacó un centro magnífico al segundo palo “in extremis”, donde encontró a Jorge Pulido que remató a la escuadra pero lo frustró el guardameta visitante.
Finalizaba la primera parte con tablas, las pocas ideas de ambos conjuntos no permitieron que ningún tanto subiese al marcador. Tanto Hidalgo como Jandro debieron buscar soluciones en vestuarios para revertir la situación.
Segunda parte
La salida de vestuarios cambió por completo la imagen del partido, se veía a ambos conjuntos con las ideas renovadas y creando peligro con más facilidad. La primera la tuvo la SD Huesca, que vio como su delantero desperdiciaba una ocasión por no jugar con sus compañeros.
Poco después la SD Amorebieta tendría la más clara del partido, viendo como su punta, desde el punto de penalti, dejaba escapar el primero tras una buena intervención de Álvaro Fernández. No cesaba la acción en Huesca, de nuevo la tuvieron los locales. Una recuperación en campo rival de los de Hidalgo le cedió el balón a Enzo, que filtró un pase extraordinario a Joaquín y este probó con un disparo cruzado abajo, que frustró de manera increíble el guardameta visitante.
Se aumentaba el ritmo y las pulsaciones en Huesca, las ocasiones constantemente finalizaban en disparos, siendo infartante para el espectador. Intervino de nuevo el meta visitante un remate de Javi Martínez.
Los últimos minutos estaban siendo dominados por la SD Huesca, que veía como minuto a minuto se le escapaban los tres puntos pese a controlar por completo el juego.
Otra jornada de impotencia
Las tablas van en contra de los intereses de ambos cuadros, la SD Huesca se mantiene 18º, en empate a puntos con el Villarreal B, que marca el descenso. Por su parte, la SD Amorebieta continuará colista de LaLiga Hypermotion.
Ficha técnica
SD Huesca: Fernández; Loureiro, Nieto (Blasco 55´), Pulido; Vilarrasa, Kortajarena (Javi Martinez 64´), Sielva, Valentín; Vallejo (Lombardo 55´), Obeng (Jovanny Bolívar 81´), Elady (Joaquín 55´).
SD Amorebieta: Cuñat; Garreta, Etxeita, Bustinza; Seguín (Lasure 83´), Sibo, Carbonell (Yriarte 71´), Núñez; Rodríguez (Morci 64´), Dorrio (Edwards 83´); Unzueta (Jauregi 64´).
Goleadores:
Amonestaciones: Juanjo Nieto (3´), Carbonell (27´), Sielva (90´)
Árbitro: Sánchez López
Árbitro VAR: Quintero González
Estadio: El Alcoraz