La Real Sociedad se lleva los 3 puntos tras ganar por 1-2, en el último minuto, al Mallorca en la jornada 26 de LaLiga EA Sports.
Primera parte
La primera parte comenzaría con los locales con el balón y generando peligro. Tanto peligro estaban generando que en la primera acción a balón parado, en un saque de banda en largo que lanzaba Giovanni, fue receptado por Larin que dejando de cara al balón a Antonio Sánchez el jugador del Mallorca empaló un potente disparo al palo derecho de Remiro poniendo el 1-0 en el marcador.
El primer cuarto de hora de los de Imanol Alguacil estaba siendo muy malo y a través de Kubo intentaron igualar el partido. Sin embargo, un enorme Rajkovic repelió toda intención de la Real para anotar gol. Los siguientes minutos estuvieron opacados por las pocas ocasiones y las numerosas faltas que realizaron ambos conjuntos, costándoles amarillas a Antonio Sánchez y a Le Normand.
Cerca del descanso, en el 38′, tras una posible falta de Mikel Merino y Zubeldia a Muriqi, recibe la pelota escorado a la derecha el ‘5’ de la Real, y se la pasoó cerca del área al japonés que aguantándole el uno contra uno a Nastasic definió al palo largo de Rajkovic con el interior de la zurda.
Raíllo vería una tarjeta amarilla por darle un golpe a Sadiq, que exageró mucho el ligero contacto que había tenido con el brazo en su espalda. Sin embargo, la polémica vendría con la segunda amonestación y por consiguiente la tarjeta roja y la expulsión, porque el defensa aplaudió, desde lejos, al colegiado, que consideró este gesto como uno de desconsideración y le mostró la segunda cartulina, así que se fue a las duchas antes de tiempo. Algunos miembros del cuerpo técnico del Mallorca tuvieron que agarrar a Raíllo para que no se vaya a por el cuarto árbitro.
Tras los cinco minutos de añadido el árbitro decretó el final de la primera mitad y los colegiados se marcharon entre silbidos de Son Moix.

Segunda parte
Con la superioridad númerica que tenían los donostiarras, el Mallorca se limitó a defender el resultado que no era malo para sus intereses viendo la situación. La Real empezó a crear ocasiones de gol por la banda derecha de Kubo y de Traoré, a través de disparos lejanos que se marcharon fuera.
Los de Imanol no estaban encontrando puerta y sus lanzamientos a balón parado estaban siendo despejados y bien defendidos por los zagueros bermellones. González Fuertes tras señalar muchas faltas, se vio en la necesidad de empezar a sacar más tarjetas amarillas y muchos jugadores del combinado de Aguirre fueron amonestados.
En el 88′, Rajkovic sacó una gran mano abajo a su izquierda para evitar que Barrenetxea le marque con un zapatazo raso y pegado al poste. Y ya a falta de un minuto para decretar el final del partido, un centro de Pacheco que remató, de cabeza, el ‘8’ a la espalda de Samú Costa, quien habría realizado un minuto antes una entrada muy dura a Traoré, una incorporación que hizo todo el partido, para mandar la pelota al fondo de las mallas a bocajarro y anotar el 1-2.
Tras los siete minutos sobre el crono, el colegiado dió por finalizado el encuentro y la Real Sociedad remontó y se llevó los tres puntos con un jugador más en el campo por la expulsión de Raíllo antes del descanso.

Ficha técnica:
Mallorca: Rajkovic; Giovanni, Nastasic, Raillo, Valjent, Jaume Costa (Lato 80′); Dani Rguez. (Darder 80′), Samú Costa, Antonio Sánchez (Morlanes 64′); Muriqi, Larin (Abdón Prats 64′).
Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia (Pacheco 64′), Le Normand, Galán; Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes 73′); Zakharyan (Barrenetxea 65′), Sadiq (André Silva 65′), Kubo.
Goleadores: Kubo (45′+4′),
Goleadores: Antonio Sánchez (4′), Kubo (38′), Merino (90′+3′)
Árbitro principal: González Fuertes
Estadio: Son Moix