El Bayern se contagia de la maldición de Kane


Harry Kane, delantero inglés del Bayern de Múnich nunca ha ganado ningún título a nivel colectivo y parece complicado que este año rompa su maldición

El pasado 12 de agosto de 2023 el Bayern de Múnich anunciaba el flamante fichaje de Harry Kane, delantero procedente del Tottenham y pretendido por muchos clubes, incluidos el Manchester City o el Real Madrid. El atacante aterrizaba en Múnich tras pasar su carrera entera en Inglaterra, logrando premios y números espectaculares a nivel individual pero sin conquistar ningún campeonato o título a nivel de clubes, aspecto por el cual decidió cambiar de aires rumbo a Alemania.

Sin embargo, no todo esta yendo como Harry Kane esperaba. El delantero del conjunto bávaro esta cuajando cifras espectaculares a nivel individual con el Bayern, algo que se podía esperar, pero a nivel de equipo algo vuelve a fallar.

Una eliminación inesperada

La temporada comenzó bastante bien para Harry y el Bayern. Nueva dirección desde el banquillo, nuevo proyecto y nuevas figuras. Sin embargo, Kimmich y De Ligt, figuras importantes para el esquema del campeón alemán, caen lesionados. En ese momento, ocurre una de las eliminaciones más inesperadas de toda la temporada. Asemejándose al «Alcorconazo español», el todopoderoso Bayern de Múnich caía eliminado en primera ronda de la Pokal (Copa de Alemania) por un tercera división.

Este hecho, evidentemente, no estaba ni mucho menos previsto en el conjunto alemán, que veían como se les esfumaba una competición a las primeras de cambio al principio de la temporada. Un título menos al que aspiraba el Bayern y, por supuesto, Harry Kane.

La Bundesliga, desde hoy, muy complicada

Tras ganar la competición domestica durante 10 años seguidos (2013-2023), el dominio local del Bayern de Múnich parece estar más cerca que nunca de finalizar. Y es que la temporada del conjunto bávaro no ha sido la más regular ni mucho menos. El equipo se ha dejado muchos puntos y, actualmente, se encuentra acumulando una racha negativa de 2 partidos sin conocer la victoria, algo poco común.

Además, a esto hay que añadirle la irrupción del Bayer Leverkusen. La impecable temporada del equipo de Xabi Alonso puede terminar con el monopolio del equipo más grande del fútbol alemán. Tras la derrota de hoy ante el Bochum, los bávaros siguen siendo segundos en la Bundesliga a 8 del Leverkusen, una distancia que, aunque queden 12 jornadas, parece muy difícil de remontar. Otro título que se complica para Harry Kane.

Harry Kane, actual máximo goleador de la Bundesliga. Vía Bayern Múnich

¿Y la Champions qué?

La realidad es que el Bayern es claro aspirante a la Champions. Ahora bien, salvando al Real Madrid, no cualquiera es campeón de Champions así porque si. Los alemanes tendrán que competir contra los mayores transatlánticos europeos para hacerse con el trofeo más codiciado a nivel de clubes. Eso si. Para ello deberán mejorar mucho.

El Bayern cayó esta semana frente a la SSL Lazio en la ida de octavos de final por un gol a cero. Evidentemente, los alemanes siguen siendo favoritos porque en el Allianz Arena salen a matar a cualquiera de sus rivales, pero la imagen mostrada el pasado miércoles en Italia no fue la mejor.

Pese a todo, muy buenas estadísticas individuales

El rendimiento colectivo es una cosa, el individual otra. El ejemplo más claro es el de Harry Kane en el Bayern de Múnich. Esta temporada el inglés acumula 29 partidos en los que ha marcado 26 goles, cifras de escándalo que le valen para ser, seguramente, el máximo artillero del campeonato alemán.

Sin embargo, el ex de los Spurs ha tenido la mala suerte de coincidir con uno de los momentos más complicados del Bayern. Una época de transición en la que se están viviendo las Bundesliga más cometidas de los últimos años con rivales como Borussia Dortmund, Stuttgart, Leipzig o Lerverkusen compitiendo a un muy buen nivel.

¿Ganará Harry Kane este año su primer título? ¿Se quedará un año más a cero a nivel de trofeos colectivos?

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post