Las semifinales de la Copa del Rey de Málaga se jugarán hoy, el primero a las 18:00 y el siguiente a las 21:00.
Real Madrid, Valencia Basket, Barça y Lenovo Tenerife. Dos de ellos serán los finalistas de la Copa del Rey de 2024.
Real Madrid-Valencia
Los blancos sufrieron para llevarse la victoria ante el UCAM Murcia. En el primer tiempo, el Madrid consiguió una ventaja de 10 puntos y todo parecía indicar que el pase a las semifinales ya estaba certificada. Pero a la vuelta de vestuarios, los universitarios se meterían en el partido logrando la máxima igualdad en el marcador. Facundo Campazzo fue clave para estar en la siguiente eliminatoria.
En cuanto al Valencia, una prórroga frente a Gran Canaria decidió que los Taronja debían estar en las semifinales. Un triple de Nico Brussino en el último segundo mandaría el partido al tiempo extra. Un encuentro donde los dos equipos tendrían sus momentos para romper el partido, pero fueron incapaces de hacerlo. En la prolongación, un parcial de 4-12 a favor de los valencianos fue lo que decidió el pase a la siguiente ronda.
Ahora se enfrentaran entre ellos en la primera semifinal del sábado a las 18:00 de la tarde. Un duelo vibrante para poder estar en la final y conseguir el ansiado título. La última vez que jugaron entre ellos en la Liga Endesa los de Chus Mateo ganaron a los de Mambrú por 83 a 74.
Barça-Lenovo Tenerife
Los blaugrana superaron al Baxi Manresa en el derbi catalán de la Copa. Un duelo bastante disputado hasta los minutos finales donde llegaron muy apretados en el luminoso. Nico Laprovittola y Jabari Parker, 25 y 23 de valoración respectivamente, fueron los mejores del partido.
Hasta el momento, el partidazo de la Copa se lo llevó Lenovo Tenerife. La revancha de la final del año pasado se lo llevaron los de Txus Vidorreta. Kyle Guy arruinó la fiesta en el Martín Carpena y así mantuvo la maldición del anfitrión.
Catalanes y Tinerfeños se enfrentaran a las 21:00 de la noche en la segunda semifinal de esta edición. En el último enfrentamiento entre si, en liga doméstica, Barcelona ganó a Tenerife por 80-83.