El Real Madrid dominó el partido de principio a fin ante un Valencia Basket muy desacertado en varios momentos del encuentro.
Real Madrid y Valencia Basket se vieron las caras en el duelo correspondiente a la primera semifinal de la Copa del Rey. Así fue el duelo entre madrileños y valencianos:
Primera Parte
La primera semifinal arrancaba con un tiro libre transformado por Edy Tavares. El Valencia Basket sumó sus primeros puntos con un triple de Brandon Davies. El pívot del Valencia Basket anotó minutos después su segundo triple y cometió su segunda falta personal sobre Gabriel Deck. De la mano de Musa, Tavares y Deck, el Real Madrid pilló su primera gran ventaja en el partido (17-6) y eso obligó a Alex Mumbrú a pedir tiempo muerto. Los valencianos reaccionaron al momento de los blancos con un parcial de 6-11 liderado por Chris Jones y Ojeleye que dejaba el primer cuarto en 23-17 a favor del Real Madrid.
Sergio Rodríguez aportó los primeros puntos para el Real Madrid en el segundo cuarto. Jarred Harper contestó a los puntos del base canario con un triple desde la frontal. En el ecuador del segundo cuarto pudimos ver un espectacular 2+1 de James Anderson sobre Poirier que dejaba la ventaja de los blancos en 5 puntos (30-25). Ante el buen momento del conjunto taronja, Chus Mateo pidió tiempo muerto. A la salida de este Sergio Llull anotó dos triples y una entrada a canasta para revivir la anotación del conjunto merengue. Precisamente la última acción del escolta balear fue lo que hizo que Valencia Basket pidiese su segundo tiempo muerto en el partido. Al descanso el resultado del partido era de 48-39 a favor del Real Madrid.
Segunda Parte
Un 2+1 de Facundo Campazzo daba el pistoletazo de salida a la segunda parte. Brandon Davies a continuación sumó un punto desde el tiro libre. El pívot del Valencia Basket tuvo que ser sustituido al realizar su cuarta falta personal en el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, los madrileños aumentaron su ventaja hasta los 17 puntos (61-44). Dicha renta fue aumentada por el Madrid por más del doble al final del tercer cuarto (80-55).
A pesar de ir perdiendo por una abultada diferencia, Valencia Basket empezó el último cuarto con mucha energía por parte de Justin Anderson y Brandon Davies. Pese a intentarlo de todas las maneras posibles, el Valencia Basket no pudo evitar a lo largo del último cuarto la clasificación del Real Madrid a la final de la Copa del Rey dos años después.
MVP: Facundo Campazzo ( 10 puntos, 9 asistencias, 1 rebote y 22 de valoración)