El FC Barcelona se metió en la noche de ayer en una nueva final de la Copa del Rey después de vencer a un gran nivel al Lenovo Tenerife.
FC Barcelona y Lenovo Tenerife se vieron las caras en la segunda semifinal de la Copa del Rey. Así fue el encuentro entre barceloneses y tinerfeños:
Primera Parte
Jan Vesely metió los primeros puntos para el Barcelona. Acto seguido Parker metió un triple y una canasta de 2 para poner el 7-0. En la siguiente jugada Kyle Guy encestó un triple para inaugurar la puntuación del Lenovo Tenerife en el partido. Los canarios, con poca anotación pero con una muy buena defensa, se pusieron por delante en el partido (9-13) y ante eso Roger Grimau tuvo que pedir tiempo muerto. El triple final de Tim Abromaitis dejaba el partido al final del primer cuarto en 14-16 a favor del Lenovo Tenerife.
Joel Parra con un 2+1 volvía a poner por delante al FC Barcelona. A continuación hubo otro 2+1 pero sin completar de Willy Hernangómez. El center madrileño volvió a ver aro ante Gio Shermadini para elevar el parcial del Barcelona en 8-0. Txus Vidorreta se vio obligado a pedir tiempo muerto ante el buen inicio de los culés en el cuarto. Después de 3 minutos sin anotar, Gio Shermadini abrió la lata del Lenovo Tenerife en el cuarto. Los blaugranas se pusieron el mono de trabajo y al descanso se fueron ganando por una amplísima diferencia (54-24). Con los 40 puntos anotados en el cuarto, el Barça estableció el récord de puntos en un cuarto en la historia de la Copa del Rey, que pertenecía al Real Madrid con 38 en la final de 2018.
Segunda Parte
Kyle Guy fue el primero en meter para el Lenovo Tenerife. Willy Hernangómez hizo lo mismo para el FC Barcelona pero con otro 2+1 sin completar. A medida que avanzaba el cuarto, el conjunto blaugrana seguía en modo apisonadora ante un Lenovo Tenerife incapaz de parar la calidad de los jugadores del equipo culé. Aún quedando 10 minutos, el partido estaba más que sentenciado a favor del Barcelona al final del tercer cuarto (78-48).
Tras un último cuarto sin nada en juego, el FC Barcelona se acabó metiendo , al igual que su eterno rival, en la final de la Copa del Rey dos años después.
MVP: Willy Hernangómez ( 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración)