La Federación Asturiana intentará que Oviedo acoja los partidos finales de la Copa del Rey que se disputarían en el Carlos Tartiere. El ayuntamiento se ha abierto a colaborar con la idea.
La clasificación del Real Oviedo para la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil ha motivado a la Federación de Fútbol del Principado de Asturias a postularse como sede para las semifinales y final. Ambas programadas del 6 al 10 de Marzo. Se ha propuesto que la capital asturiana sea el lugar designado, teniendo el Carlos Tartiere como sede.
El Ayuntamiento de la ciudad ha manifestado su disposición para colaborar en esta iniciativa. Además, se espera que la Federación Española apruebe la propuesta. También presentó candidatura la Real Federación Andaluza de Futbol para que Sevilla fuese la sede final.
Los requisitos para ser sede
Las demandas organizativas para albergar un torneo de esta envergadura posicionan a la capital asturiana en una situación favorable. La federación establece un canon de 15.000 euros para la región que organice los encuentros. Además de requerir ciertas condiciones para el campo donde se llevarán a cabo los partidos. Asimismo, la sede anfitriona tendrá que encargarse de los costos de alojamiento de los equipos participantes.
¿Oviedo cumple los requisitos con el Tartiere?
Sí. Todas las exigencias son holgadamente cumplidas por Oviedo y el estadio Carlos Tartiere. Por lo que, si nada lo impide, la ciudad asturiana será la encargada de acoger la Final Four de la Copa del rey Juvenil.
Finalmente, no habrá mundial en Gijón, pero habrá Copa en Oviedo.