Montse Tomé hizo balance de su convocatoria conformada por 25 jugadoras para la disputa de la Final Four de la Nations League
Convocatoria de Alexia Putellas pese a sus molestias físicas: “Es nuestra capitana, siempre lo ha sido. Desde el punto de vista deportivo creemos que es una jugadora que tiene que estar en estos partidos. Sabemos que está siguiendo un plan específico y de readaptación y creemos que podemos hacer que siga con ese plan aquí. Tenemos la confianza de que pueda estar, pero también vamos con mucho cuidado”.
Bajas en la lista: “Estamos atentas a todo lo que hace desde que la volvieron a intervenir. Tenemos información diaria y el lunes seguiremos trabajando con ella y los profesionales que pueden atender a esto, pero es importante que esté aquí”.
Inclusión de Teresa en la convocatoria: “Está en un proceso similar, pero seguiremos los protocolos, la intención es que la comunicación con los clubes y estos protocolos sea cada vez mejor. Como con Alexia, empezamos la Nations League con ellas y queremos que acabe con ellas. Son 25 las llamadas y queremos que estén bien. Son dos casos especiales, servicios médicos y readaptación, tanto nosotros como los clubes cuidaremos que estén bien”.
Alba Redondo: “Es cierto que al final lo que separa a una jugadora de venir o no es muy poco porque hay mucha competitividad. Después del proceso de vacaciones, ha venido en un tono mejor. Le conocemos, sabemos qué nos puede dar entre líneas y lo que nos puede aportar en estos dos partidos”.
Jugadoras en el mediocentro: “Tenemos jugadoras dentro del equipo que pueden adaptarse a esa posición o entenderla pronto. Sí que hemos pensado en diferentes opciones ahí, pero estamos tranquilas”.
Nueva ausencia de Patro Guijarro. ¿Se solucionará su caso?: “Uno de los pasos que hemos ido dando en la RFEF es incorporar a personas que nos permiten estar cerca de esto. Ha habido contacto desde dirección deportiva, aunque de momento obtenemos la misma respuesta, estamos tratando de resolverlo”.
Novedad de Vicky López: “La conozco bien, desde el campeonato territorial Sub-12, ha podido crecer en el Madrid CFF y ahora en el Barça. Aquí ha entrado con 16 años, ha sido campeona del mundo Sub-17, también subcampeona de Europa. Sabe jugar entre líneas, roba balones, tiene talento… Hay que tener calma, viene porque creemos que puede ayudar al equipo y creemos que puede dar ese salto. Gracias a todo el cuerpo técnico del que dispongo podemos visualizar todos los partidos de España y del resto de países. Quizá no ha podido disponer de todos los minutos, pero cuando no juega con el primer equipo lo hace con el filial. Lo que nos llama la atención es que en ese nivel alto es capaz de desenvolverse como queremos. Con todos los informes que tenemos de categorías inferiores nos facilita tomar estas decisiones”.
Cambio de la sede de semifinales: «Son cosas que no controlo, que suceden y ya está. La Cartuja es un estadio grande, lo conocemos bien porque ya hemos jugado. Animaría a toda España a animar a la Selección, estamos en el partido más importante de España en España y esperemos que pueda haber mucha gente ayudándonos”.
Países Bajos: “No puedo decir la de veces que hemos visto el partido contra Países Bajos. Va a ser un partido de altísimo nivel. Cuentan con Beerensteyn que tiene mucha capacidad goleadora, un estilo muy definido… Lo hemos analizado muy bien”.
Ausencia de Menayo: “Representar a tu país es algo muy bonito. A Menayo la conozco muy bien, la he tenido en la Sub-23, todas las que quieren estar y no están diría que sigan trabajando. De las que no están pensarán que somos injustas con ellas, pero que sigan con el foco, trabajando, mejorando y así estarán más cerca de poder venir”.
Codina e Ivana: “Confiamos mucho en Laia Codina. Cuando ha venido con nosotras ha dado un gran rendimiento. La semana pasada vimos en directo la Copa en Inglaterra y entró y lo hizo a gran nivel. A veces la diferencia que separa a la jugadora 23 de la 24 no existe, pero se tienen que quedar fuera”.