Valencia Basket se llevó el partido ante el Dreamland Gran Canaria gracias a buenas actuaciones de Davies, Inglis y Jones.
Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Así fue el encuentro entre canarios y valencianos:
Primera Parte
Dreamland Gran Canaria fue el primero en golpear gracias a un triple de John Shurna. Valencia Basket anotó minutos después de la mano de Brandon Davies. Pese a que Gran Canaria empezó con un 9-2, los valencianos supieron reaccionar con un mini parcial de 0-7. Los canarios rompieron ese mini parcial taronja gracias a una sencilla entrada de Ben Lammers. Las figuras de Justin Anderon y de Landesberg aparecieron en el cuarto y fue más por la segunda por la que Dreamland Gran Canaria se fue ganando al final del primer cuarto por tan solo 1 punto (18-17).
El segundo cuarto comenzó con un mate de Ben Lammers y una antideportiva de Ferran Basas. Un triple de Landesberg ponía la diferencia de Granca en 6 puntos (25-19) y eso obligó a Alex Mumbrú pedir tiempo muerto. La reacción del Valencia Basket no pudo evitar la ventaja al descanso del Dreamland Gran Canaria por 3 puntos (35-32).
Segunda Parte
Ethan Happ aportó los primeros puntos para el Dreamland Gran Canaria en la segunda parte. Brandon Davies hizo lo mismo para el Valencia Basket. El equipo taronja volvió a pedir tiempo muerto , en esta ocasión por el mate de un Ben Lammers que estaba haciendo daño en la pintura valenciana. Gracias a un buen final de tercer cuarto, el Dreamland Gran Canaria mantuvo al final de este su ventaja obtenida de la primera mitad (54-48).
El último cuarto dio comienzo con una canasta de 2 de Brandon Davies y un triple de Landesberg. A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de canastas que favorecía más al Dreamland Gran Canaria que al Valencia Basket. Este, sin embargo, sacó fuerzas de donde no las había y gracias a un triple de Jones, se pusieron por delante en el marcador (no lo hacían desde el primer cuarto). Ante la falta de ideas de su equipo, Jaka Lakovic pidió tiempo muerto a falta de 1:26 para el final del partido. Slaughter con una canasta de 2 ponía el partido en 74-77 a falta de 33,6 segundos. Cuando tan solo quedaban 1,2 segundos , Nicolas Brussino enchufó un triple desde la esquina que enviaba el partido a la prórroga (77-77).
Prórroga
El tiempo extra quedó inaugurado con un parcial de 0-8 de Valencia Basket liderado por Brandon Davies, Ojeleye y Chris Jones. Andrew Albicy, con dos tiros libres , rompió la sequía anotadora de su equipo en la prórroga. Finalmente no le dio tiempo al Dreamland Gran Canaria para más y Valencia Basket se acabó clasificando a las semifinales.
MVP: Damien Inglis ( 6 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración)