El técnico del FC Cartagena, Julián Calero, atiende a la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza, perteneciente a la jornada 27.
Rueda de prensa de Julián Calero
Próximos partidos en el calendario: “Vienen curvas porque son equipos que están hechos para luchar por la parte de arriba. Eso hace que se multiplique la dificultad un poco más. Pero el equipo lo veo ahora mismo con mentalidad competitiva, con ganas de seguir adelante y con ganas de afrontar esas curvas con velocidad. Y ver lo que aguantamos, nuestra capacidad para seguir adelante y hacer el equipo más fuerte. Veremos a estos primeros rivales que nos van viniendo. Primero el Zaragoza, que es un equipo y un estadio fantástico que nos va a poner muchas dificultades”.
Pocos días de descanso entre partidos: “No tiene repercusión. A partir de las 72 horas, el cuerpo está fisiológicamente preparado para competir. Pero si lo haces constantemente sería acusarlo, pero una sola vez. El equipo está en plena disposición y no es ningúna excusa el tiempo de recuperación porque es más que suficiente”.
Lesionados contra el Zaragoza: “Tanto Juanjo (Narváez) y Luis (Muñoz) siguen lesionados, también Mikel (Rico) está con molestias y tiene una pequeña molestias. Al igual que Pedro Alcalá, que no ha podido entrenar con mucha normalidad. Las cosas normales como los partidos del otro día, de alta intensidad y duelos constantes”.
La mentalidad del equipo por sus victorias: “Una cosa no quita la otra, el resultado refuerza la creencia en lo que haces. Al darse estos resultados positivos, ver que vas sacando la cabeza, al ver que el trabajo va sacando resultados, pues eso hace que el equipo esté más fuerte mentalmente. También han pasado cosas malas en los partidos, en forma de goles o en forma de penaltis. En situaciones que antes nos pesaban mucho más y ahora vamos entendiendo que forman parte del juego. Dicho esto, no estamos para ningún tipo de relajación, ni para estarnos congratulando de nada porque estamos empatando con el descenso. El viernes tenemos que competir a muerte, como estás empatado con el descenso, como pierdas dos partidos te vas cinco puntos abajo otra vez”.
Análisis del próximo rival: “El Zaragoza, individualmente, tiene una plantilla muy buena. A nivel de jugadores, es uno de los equipos que tiene un potencial alto. Empezó la competición fenomenal, creo que ganó los cinco primeros partidos, siendo líder. Eso genera expectativas, luego esta competición es complicada, vas perdiendo y ganando. Ahora, desde que llegó Julio Velázquez ha cambiado un poco la estructura y la idea. Ya lleva tiempo, donde el equipo va cogiendo sus automatismos. Un equipo que va a ser competitivo, difícil y que va a defender bien, también te ataca bien. Muchos desbordes por fuera, muchos mediocentros que generan juego. Un equipo muy complicado y un estadio, en mi opinión, precioso que huele a fútbol. Un estadio exigente, pero es un sitio que hace que el jugador se sienta futbolista de verdad”.
Conclusiones finales del partido contra el Mirandés: «Lo primero que quiero decir es que estoy bastante disgustado con las declaraciones post-partido. En las que se dijo su entrenador, lo mejor del partido había sido que solamente dos jugadores habían ido al hospital. Es injusto decir eso, después de ver el partido repetido, muy injusto. Mis jugadores y mi equipo es un equipo noble, es un equipo combatido, pero siempre dentro de la legalidad. Puede ser que, algún día, tengas una entrada o un golpe. Pero faltar al respeto de esa manera a mi equipo, a mi ciudad, a mis jugadores y a mí mismo. Porque creo en el fútbol de la nobleza, creo que este deporte es un deporte de contacto. Y a veces hay exceso de fuerza, no es el caso del domingo».