El Atlético de Madrid recibía a un sólido Real Madrid que buscaba revancha tras la eliminación en Copa de la Reina
Tras un derbi copero, que se tiñó de rojiblanco, los dos equipos más importantes de la capital se citaron en un nuevo choque que acarreaba más trascendencia que tres puntos. Un encuentro entre Atlético de Madrid y Real Madrid siempre supondrá un aliciente extra, sea cuál sea la categoría.
Alberto Toril visitaba la casa colchonera en un momento complicado para el club merengue. Eliminado de Copa y Champions, y con la imposibilidad de competir con el FC Barcelona. Mientras que las de Manzanares acudirían exultantes al encuentro, pese al pinchazo anterior con el Madrid CFF, la resaca de la victoria copera aún no pasó.
Errores que costaron goles
El Atlético de Madrid comenzó presionando arriba con mucha verticalidad. Tanto fue así que, de un momento a otro, llegaría el gol de las locales. Sheila Guijarro conseguía mandar al fondo de las mallas un balón rebotado que se perdía en el área blanca (1-0 | 4′).
Después de esto, las merengues se hicieron con el dominio acudiendo a una presión alta, que conllevó ocasiones varias. Desmarques y regates por ambas bandas sacaron de quicio a las laterales rojiblancas.
Las jugadoras dirigidas por Alberto Toril arriesgaron y marcaron una línea alta de juego, con bandas muy abiertas y peligro repartido. Debido a esta táctica, llegaría el momento cumbre de la primera mitad, un centro servido por banda izquierda que impactaría con el brazo de la defensora de Manolo Cano. En consecuencia a esta acción, la colegiada marcaría penalti a favor de las merengues. Pena máxima que no sería desperdiciada por Olga Carmona (1-1 | 22′).
El tanto de las blancas significaría un momento de calma en un mar bravo. El ritmo de juego fue más lento, y a ello contribuyeron las molestias de Shei y Athenea. Tras esto, Andrea Acevedo mostraría el camino a vestuarios con un empate que no convencía a nadie.
Polémicas continúas
El segundo tiempo no iba a continuar con la tónica del anterior. Un primer tiempo de dominios repartidos y calma final, iba a dar paso a 45 minutos de tensión, contraataques y polémicas arbitrales varias.
Un disparo de las de Manolo Cano metía miedo en el cuerpo a Misa, y no en una única ocasión. Las llegadas locales se sucedieron. Sin embargo, la atención del público se centró en la colegiada, que no dudó en sus decisiones.
El Atlético de Madrid luchó por dar la vuelta a la situación de la primera mitad y consiguió arrinconar a las de Chamartín. Aunque sin recompensa alguna, una jugada tras otra se sucedían las ocasiones.
La desesperación de las colchonetas crecía por segundos. Dos penaltis no pitados en su favor enloquecieron a Manolo Cano. No obstante, estás no iban a ser las únicas alarmas para la portería de Misa, una jugada combinatoria por banda izquierda estuvo a punto de significar la ventaja, si no fuera por el despeje de la defensora local en la línea de gol.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: L. Gallardo; Moraza, Boe Risa, Shei, Ludmila, Menayo, Cinta R., Ajibade (A. Vitoria 75′), Gaby, Sheila (Crnogorcevic 67′) y Eva Navarro (Cardona 75′).
Real Madrid: Misa; Ivana, Toletti, Olga, Brunn (Feller 80′), Oihane (Robles 80′), Kathellen, Moller (Raso 70′), Linda Caicedo (M. Oroz 87′), Zorzona y Athenea (Feller 87′).
Goles: Sheila (4′), Olga Carmona (22′)
Amonestaciones: Carmen Menayo (30′), G. García (64′), Ainhoa Moraza (64′), Ajibade (73′) y F. Siri (90′).
Árbitra principal: Ainara Andrea Acevedo
Estadio: CD Alcalá de Henares.