El Red Bull Arena se ha vestido de gala una vez más para acoger una nueva noche de Champions League. El RB Leipzig se ha enfrentado al Real Madrid en el arranque de los octavos de final. El encuentro ha terminado 0-1 con gol de Brahim y todo se decidirá en el Santiago Bernabéu.
Tras una apasionante fase de grupos de la Copa de Europa, ha llegado el momento de arrancar con el todo o nada. El Leipzig y el Real Madrid han sido los encargados junto a Copenhague y City de abrir la veda de los octavos de final. Los alemanes terminaron segundos en el grupo del propio Manchester. Respecto al equipo de ‘Carleto’, se clasificaron como líderes de grupo tras ganar los 6 partidos disputados. Sea como fuere su forma de clasificación, la suerte de los bombos quiso que el Red Bull Arena acogiese el primer partido y el Santiago Bernabéu dictase sentencia en la vuelta.
Primera parte
De gala, con el himno de la Champions y con unos ánimos intensos por parte de los aficionados alemanes, así ha arrancado el partido entre RB Leipzig y Real Madrid. A las primeras de cambio pelearían los locales con adelantarse en el marcador y aunque lo consiguieron, el gol de Sesko fue anulado por un supuesto fuera de juego. La acción generó una gran controversia pero el gol terminaría por no subir al marcador y dejar las cosas como al inicio. Seguirían peleando los locales e incluso Sesko tendría una nueva ocasión a bocajarro que no pudo aprovechar.
Tras unos primeros minutos de espesor, el Real Madrid empezó a activar el ‘Modo Champions’ aunque el Leipzig plantó una gran batalla anulando la capacidad del cuadro español. Tchouaméni remataría de cabeza un balón que sacaría ‘in-extremis’ sobre la línea Openda. Camavinga también tendría su oportunidad en otra gran ocasión para los blancos pero la mando a las manos del portero. Poco más podría hacer el equipo del italiano en esta primera mitad en la que fueron a remolque de los de Rose. Sesko seguiría buscando el premio que le sería negado por Lunin y la defensa merengue en varias ocasiones.
Xavi Simons y Raum también tendrían sus respectivas oportunidades para batir a un descafeinado Real Madrid. Tchouaméni y Rodrygo fueron claves en las acciones defensivas pese a que la posición del segundo no debería ser esa. Tuvo demasiadas concesiones el cuadro visitante que fue inferior en actividad e ideas a un gran Leipzig que como ya avisó Ancelotti, no será rival fácil en la eliminatoria. Terminado el tiempo reglamentario y tras una gran pitada del Red Bull Arena por las faltas y tarjetas perdonadas durante el primer asalto, encararon los jugadores y el cuadro arbitral el camino a vestuarios.
Segunda parte
Una débil acción ofensiva del Madrid en la primera mitad no sería suficiente para ver los primeros cambios. Ni Ancelotti no Rose modificarían su planteamiento inicial en el tiempo de descanso. Esta vez, la agresividad en el inicio cayó del lado madridista que no perdonó su ocasión y se adelantó a los 8 minutos de reanudar el juego. Brahim se cocinó su propia jugada para soltar el látigo dentro del área y anotar un auténtico golazo. El mero hecho de arrancar la segunda mitad por debajo en el marcador provocaría una gran bajada de ritmo en el equipo local. Sin embargo, siguieron buscando sus ocasiones aunque con un Madrid delante venido a más cada minuto.
Pasada la media hora de juego gozaron de una gran oportunidad ‘los toros rojos’. Lunin tuvo que salir del área para llegar fuerte al suelo y evitar que Dani Olmo pudiese irse sólo contra el mundo tras un gran pase desde la medular. Sin miedo, sin presión y como sólo el Madrid sabe, replicarían los blancos la ocasión rival. Un error en el medio campo provocó la recuperación visitante que dejó en un 3 contra 2 a los de Ancelotti. No se entendieron Vinicius y Brahim, y Rodrygo que recibió en carrera mandó alto un remate que podría haber sido el 0-2.
Siguieron peleando los dos equipos por un gol que cambiase su hoja de ruta personal. Lo intentó primero el Leipzig que se topó de nuevo con un gran Lunin que fue clave en numerosas ocasiones del encuentro. Una nueva contra con superioridad merengue hizo pensar en el 0-2 pero el poste negó el triunfo a Vinicius y la defensa salvó el rebote de Brahim. No todo serían buenas noticias sobre el verde para un Madrid que tuvo algo más que sustos en los últimos 10 minutos. Brahim se fue al suelo tras un pinchazo muscular y los locales aprovecharon el balón que soltó el español para buscar portería. Lunin de nuevo volvió a salvar a los reyes de Europa con un paradón que se marchó rebotado al larguero.
La intensidad aumentó por momentos en el Red Bull Arena que vio como el partido se entorpeció en los últimos minutos de juego. Los locales pelearon en busca de un empate salvador pero el Real Madrid y las paradas de Lunin evitaron el gol de los alemanes. Finalmente, con suspense y sufriendo una vez más en la noches mágicas de Europa, el Real Madrid terminaría llevándose el encuentro. Con esta victoria, los de Carlo Ancelotti siguen invictos en el viejo continente y partirán con ventaja en la vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Ficha técnica RB Leipzig – Real Madrid
RB Leipzig: Gulácsi; Henrichs (Haidara, 75′), Simakan, Orban, Klostermann, Raum; Olmo (Elmas, 75′), Schlager (Kampl, 91′), Xavi Simons; Openda (Poulsen, 75′) y Sesko
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Mendy; Kroos, Valverde, Camavinga, Brahim (Lucas Vázquez, 84′); Rodrygo (Joselu, 84′) y Vinicius
Goleadores: Brahim (49′)
Amonestaciones: Marco Rose (45′, entrenador), Simakan (53′), Carvajal (66′), Poulsen (80′), Vinicius (85′), Sesko (85′)
Árbitro principal: Irfan Peljto
Árbitro VAR: Pol van Boekel
Estadio: Red Bull Arena