‘El Gran Circo’ de la Fórmula 1, está preparado para arrancar con una nueva temporada. Este mes de febrero estará destinado a las presentaciones de los equipos que mostrarán al mundo sus nuevas liverys, nombres, objetivos…
Hace tan sólo 66 días, la Fórmula 1 puso el broche de oro a la temporada de 2023 nada más ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dhabi. Max Verstappen logró una victoria más con la que culminó una temporada de ensueño en la que logró el título a nivel individual y colectivo con Red Bull y Sergio Pérez.
Este año, todo hace indicar que el equipo de las bebidas energéticas y ‘Mad Max’ volverán a ser los objetivos a batir para todos los equipos. Sin embargo, todavía es pronto para encasillar una nueva temporada que está a punto de arrancar con las ya famosas presentaciones de las escudería, este año con nuevos nombres y colores.
La primera de las presentaciones arrancará este viernes 2 de febrero a las 15:00 hora española y será la del equipo MoneyGram Haas F1 Team. El equipo norteamericano formará este curso con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg que tendrán el claro objetivo de superar la temporada pasada.
Haas será la única escudería que presente su nuevo diseño esta semana. Habrá que esperar hasta el día 5 de febrero para ver una nueva livery. Ese día Stake F1 Team (Kick Sauber) y Williams Racing presentarán su monoplaza en un horario todavía por confirmar. Les acompañarán esta semana el equipo francés Alpine que presentará su diseño el día 7 y el ‘nuevo’ equipo soporte de Red Bull, Visa Cash App RB F1 Team que lo hará el día 8. Los horarios de estos dos últimos equipos tampoco están confirmados.
La tercera semana de febrero nos traerá las presentaciones restantes. Esta semana contará con un total de cinco presentaciones, las cinco restantes que se dividirán en 4 días. Aston Martin abrirá la veda el lunes 12 de febrero. Ese es el día elegido por las balas verdes para enseñar al mundo el nuevo coche que conducirá Fernando Alonso esta temporada. ¿Será el año de la 33?
El martes será el turno de la ‘Scuderia’ Ferrari. El SF-24 conocerá el mundo en un evento atípico ya que el equipo ha decidido hacerlo sin público al contrario del mega evento que realizaron el año pasado. Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrán la difícil tarea de plantar batalla a los vigente campeones.
Mercedes y McLaren compartirán día de presentación pese a que la escudería papaya ya ha presentado su diseño por sorpresa. El día de los enamorados traerá esta doble presentación aunque el equipo de Woking enseñó ya en sus redes sociales el que será el diseño del 2024. Han apostado una vez más por el negro y el naranja, eliminando las líneas azules del año pasado.
Por lo tanto, la última de las presentaciones será la de los campeones. Los reyes de la F1, serán el décimo y último equipo en presentar su diseño. Red Bull cerrará las presentaciones de 2024 el día 15 de febrero en un horario todavía desconocido. Este será el momento en el que Max Verstappen, Sergio Pérez y el mundo entero conocerán el nuevo monoplaza a batir.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: