Memphis logró poner por delante al Atlético de Madrid en en el último minuto y alargar la racha atlética de victorias ante un muy buen Rayo Vallecano.
El Cívitas Metropolitano acogía un bonito derbi entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Simeone hizo debutar a Vermeeren en su primera titularidad, mientras que Gabriel Paulista esperó su oportunidad desde el banquillo. Francisco también tenía a su nuevo jugador en el banquillo, Miguel Crespo.
Primera parte
Los primeros 45 minutos tuvieron dos fases en el juego. En primer lugar, en los minutos iniciales, el juego no fue precisamente entretenido. Ambos equipos tantearon el juego del contrario con posesiones largas y poca acción en las áreas. Poco a poco, se empezó a animar el juego con varios intentos de ambos conjuntos, pero el gol aún estaba muy lejos.
El Atlético cogió el ritmo frenético del partido y asedió al guardameta macedonio del Rayo. Los colchoneros perdonaron hasta en tres acciones, hasta que apareció Riquelme para poner un centro sublime a la cabeza de Reinildo, que consiguió estrenarse con la camiseta rojiblanca, anotando su primer gol en el club madrileño.
Después de la confirmación del VAR, el equipo del ‘Cholo’ Simeone apretó más a un a un Rayo que no era capaz de generar su propio juego. A gusto se movía sobre el verde el Atlético, pero en el fútbol no hay nada inamovible, y los de Francisco fabricaron una gran jugada que acabó en un mano a mano de Álvaro García donde venció a Oblak y empató el encuentro. Poco más de sí dio la primera mitad, que empatada se marchó al descanso.
Segunda parte
Lo ocurrido en el primer tiempo no tuvo nada que ver con lo que pasó en el segundo tiempo. El Atlético de Madrid se vio invadido por una tormenta llamada Rayo Vallecano, que no soltaba la posesión y reiterando la meta de Jan Oblak. Con todos sus efectivos, el cuadro rayista fue a por todas en lo que podía ser una gran victoria en uno de los estadios más complicados de LaLiga.
Simeone, a falta de media hora, sacó a tres titularísimos para tratar de dar la vuelta al resultado. Griezmann, De Paul y Samu Lino ingresaron al campo, pero el elenco de Francisco seguía siendo muy superior. El conjunto vallecano logró sacar de sus casillas a los atléticos, pero el gol no llegaba. Memphis hizo estallar de alegría al feudo rojiblanco, pero el VAR anularía su tanto, y por lo tanto la victoria local.
Al final, cuando menos parecía ocurrir, el Atlético logró el tanto definitivo. Memphis remató un centro de Griezmann para batir a Dimitrievski y desatar la locura en el Metropolitano. Falcao quiso devolver el empate, pero no fue posible y el Atlético logró una importante victoria que les coloca en la tercera plaza, mientras que el Rayo se queda en mitad de tabla a 8 puntos del descenso.
Ficha técnica: Atlético de Madrid – Rayo Vallecano
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (De Paul, 58′), Witsel, Hermoso, Reinildo, Riquelme (Samuel Lino, 58′); Barrios, Vermeeren (Nahuel Molina, 46′), Saúl; Correa (Griezmann, 58′) y Memphis
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu, Aridane, Lejeune, Espino; Óscar Valentín, Kike Pérez; Álvaro García, Isi, Pep Chavarría y Camello
Goleadores: Reinildo (35′), Álvaro García (42′), Memphis (90′)
Amonestaciones: Kike Pérez (38′), Isi (60′), Simeone (90’+1), Pep Chavarría (90’+3)
Expulsiones: Francisco (90′)
Árbitro principal: Soto Grado
Árbitro VAR: Pulido Santana
Estadio: Cívitas Metropolitano