El conjunto dirigido por Alberto Toril pierde por la mínima el último partido de la fase de grupos en un choque que dominó de principio a fin el cuadro sueco
El Real Madrid recibía al BK Häcken sueco para cerrar su participación en la UEFA Women´s Champions League. El conjunto dirigido por Alberto Toril llegaba mermado por las bajas, mientras que el combinado báltico llegaba con opciones de meterse en la siguiente fase si el Chelsea lograba vencer al París FC, mientras que el elenco dirigido por Mats Gren hacia lo propio contra el combinado blanco.
Primera parte
El primer tiempo comenzaba de manera trágica para el Real Madrid. A los 30 segundos de juego, la delantera del BK Häcken, Larisey, se quedaba sola ante Chavas para anotar el primer gol del encuentro. Sin embargo, a la atacante georgiana se le hizo de noche y pese a sacar un disparo notable, la respuesta de la guardameta del Real Madrid fue inmejorable para evitar el primer tanto del choque.
El equipo de Alberto Toril comenzó el encuentro con muchas dudas y esa sensación fue intuida por el Häcken, que durante los primeros minutos fue muy incisivo sobre la portería del Real Madrid. A los cinco minutos de arrancar el encuentro, aparte de la oportunidad clarísima del primer minuto de juego, el elenco sueco tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador, en este caso un remate de cabeza de cabeza de Curmark provocado por una mala salida de Chavas, que se fue ligeramente desviado.
El Real Madrid supo pasar la tormenta sueca de los primeros minutos y poco a poco se fue asentando en el encuentro, con mayor dominio de la posesión del balón. De hecho, el equipo blanco tuvo alguna que otra ocasión para abrir el marcador, aunque sin demasiado peligro sobre el arco defendido por Falk. Al contrario, el Häcken, cada vez que atacaba en territorio blanco, sí llevaba más peligro y, de nuevo, pasada ya la media hora de juego pudo abrir la lata con otra ocasión de Cummark, que la mediocentro sueca no supo resolver de manera satisfactoria. Pasado los 45 minutos, el marcador no se iba a mover.
Segunda parte
La segunda mitad fue un cambio de guion. El BK Häcken salió mas compacto, lo que evitó que el Real Madrid profundizase sobre el área sueca y crease alguna oportunidad de gol con relativo peligro en los primeros compases del duelo. No obstante, el BK Häcken iba a ser el equipo que iba a encontrar la única recompensa al fondo de las mallas en este encuentro. En el minuto 63, una jugada trenzada por la banda izquierda iba a ser resuelta con un centro al punto de penalti, donde Kafaji, sin mucha oposición, mandaba el esférico dentro de la portería defendida por Chavas.
Tras el tanto, Alberto Toril movió el banquillo para dar entrada a Zornoza, Bruun y Linda Caicedo en detrimento de Olofsson, Raso y Moller Hansen, sin olvidar antes la primera permuta aún con 0-0 en el marcador, cuando entró Olaya por Maite Oroz. Sin embargo, los cambios no les iba a servir de mucho al Real Madrid, que salvo algún tiro lejano de Olga, apenas pudo crear peligro pese a que en los últimos minutos no dejaron de merodear el área sueca. Finalmente, el Real Madrid termina así su participación en esta edición de la UEFA Women´s Champions League, con 1 solo punto y con un resultado para nada esperado, mientras que el BK Häcken se mete en cuartos de final tras su triunfo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Ficha técnica
XI REAL MADRID : Chavas, Kenti, Kathellen, Ivana, Olga Carmona, Toletti, Olofsson, Raso, Maite Oroz, Hansen, , Athenea.
XI BK HÄCKEN: Falk, Kosola, Rybrink, Aivi Luik, Wijk, Anvegard, Sorensen, Curmark, Kafaji, Jusu Bah, Larisey.
GOLES REAL MADRID:
GOLES BK HÄCKEN: Kafaji (63′).
TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Anvegard (7′).
TARJETAS AMARILLAS BK HÄCKEN: Athenea (22′), Toletti, (31′), Olga Carmona (45′).
SUSTITUCIONES REAL MADRID: Maite Oroz – Enrique (56′), Olofsson – Zornoza (64′), Raso . Brunn (64′), Moller Hansen – Linda Caicedo (64′).
SUSTITUCIONES BK HÁCKEN: Wijk – Sandberg, (69′), Larisey – Rubensson (69′), Anvegard – Bergman-Lundin (76′), Sorensen – Schrdoder (76′), Kafaji – Csiki (87′).
ESTADIO: Estadio Alfredo Di Stéfano.
ASISTENCIA: 862 espectadores