Tras la victoria del Eldense por tres goles a dos frente al RCD Espanyol, el técnico del conjunto azulgrana se pasaba por la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat para analizar lo acontecido en la primera victoria del Deportivo como local en lo que va de 2024.
Valoración del partido: «El resultado se nos ha quedado corto por sensaciones y por números. Hemos jugado contra un gran rival que te permite muy poquito. Nuestro partido ha sido muy meritorio. Afortunadamente esta vez, a diferencia de otras semanas en las que no hemos tenido el primero que hemos merecido, han llegado los tres puntos. Felicito públicamente a la afición por el primer lleno de la temporada. También al cuerpo técnico, a la dirección deportiva , a los médicos y a los fisios, pero en particular a la plantilla. La de hoy es una victoria del equipo. Hemos conseguido hacer cuatro de seis puntos frente a un rival como el Espanyol de Barcelona a base de fútbol».
Significado de ganar al Espanyol: «En primer lugar, una alegría a la afición que creo que la merecen. Hay que respetar a los proyectos humildes en esta categoría, ya que desde el trabajo nos estamos haciendo ver. Somos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Sin euforia, pero tampoco sin complejos de inferioridad tengo claro que vamos a competir cualquier partido. Hemos conseguido sumar o ganar frente a rivales de mucha entidad. Nos quedan 17 puntos para llegar al objetivo».
Sobre el bajón tras el primero del Espanyol: «Nos ha venido mal el primer parón y bien el segundo. Estábamos siendo superiores en el terreno de juego hasta el punto que se palpaba el dos a cero. Ha llegado esa acción meritoria suya en la que nos han empatado y luego la acción fortuita de la mano en la que se acepta la decisión arbitral. Con muy pocas llegadas a área ellos nos habían logrado hacer un 1-2. El segundo parón nos ha servido para hacer un arreón final que nos ha permitido empatar el partido. El discurso al descanso ha sido de 0-0. A partir de ahí, hemos hecho un partido redondo en el que la sensación era que estaba más cerca el 4-2 que el 3-3».
Los méritos realizados por el Eldense para llevarse el partido: «Habían unas ideas claras. La primera era orientar el ataque de ellos sobre el costado derecho, ya que con Brian Oliván generan muchas cosas. La baja de Puado ha sido sensible para ellos, ya que es uno de sus mejores jugadores. Hemos estado muy atentos a sus transiciones, sobre todo con Pere Milla. Era importante ser fuertes en la estrategia a balón parado tanto ofensivamente como defensivamente, y creo que lo hemos logrado. Hemos hecho dos goles en situaciones de estrategia, lo que tiene mucho mérito».
Sobre los que no han podido participar: «Siempre vemos el fruto y nos olvidamos del árbol. En el CD Eldense, el árbol lo constituyen muy buenos profesionales y muy buenas personas. No han podido participar jugadores como Nacho, Álex, Poloni, Marco Ian o Guille. Sabemos que todos están en la causa. Mención especial a Miguel, ya que probablemente sea el que menos le hemos dado. No hablo de compasión, hablo de que en el día a día está compitiendo y haciendo mejor a todos sus compañeros. Pronto le tocará, ya que Toni está con cuatro tarjetas amarillas».
¿Qué hace al Eldense un equipo tan duro?: «Porque trabajamos bien los partidos y porque creemos y, cuando uno cree, uno crea. Lo actitudinal es fundamental, y tenemos un grupo de jugadores que van con todo. De aquí nos hemos ido de partidos perdiendo 0-2 y con una ovación de la grada».
Sobre el arbitraje: «Ha sido un partido raro en ese sentido. Estábamos viendo un gran espectáculo al que tanto parón no ha favorecido. Esto no tiene nada que ver con el árbitro ya que son decisiones de VAR. Tenemos que adaptarnos y seguir. Hemos dado un paso adelante para hacer justicia sobre el terreno de juego. Estamos construyendo un proyecto muy bonito llamado CD Eldense».
Mo Dauda: «No voy a descubrir yo a Mo Dauda, es un auténtico animal. Es un perfil distinto a lo que teníamos y nos va a dar muchas cosas. Destacar los 25 minutos que ha tenido porque han sido muy buenos».