AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Joel Embiid, líder en la carrera por el MVP

Joel Embiid, líder en la carrera por el MVP


Tras la última actualización de la NBA en la lista por el MVP, las cosas no han cambiado mucho por arriba. El pívot francés de los 76ers sigue siendo el favorito para llevarse este premio, aunque tendrá que cumplir las nuevas normas que entraron en vigor este año para poder optar a ganarlo.

¿Pueden descalificar a Embiid del MVP?

La NBA introdujo para esta temporada une nueva regla basada en que para poder optar a los premios individuales los jugadores tienen que disputar un mínimo de 65 partidos durante la temporada regular. Esta medida entro en parte para combatir el ‘load management’ que consiste en darle descanso a las estrellas en algunos partido aunque no estén lesionados, con el objetivo de evitar cargar físicamente a los jugadores y que lleguen en buen estado de forma a la postemporada. Esto es un comportamiento al que la NBA se opone directamente, ya que siempre quiere brindar a los espectadores los mejores partidos posibles, por lo que para que esto pase que las estrellas de los equipos jueguen es indispensable.

Como es normal en la vida, hecha la ley, hecha la trampa. Al final los equipos consiguen muchas veces que sus estrellas no jueguen los ‘backtoback’ argumentando molestias o problemas físicos. A pesar de esto la NBA cada vez exige más a los equipos, incluso enviando a sus propios cuerpos médicos para que comprueben si el estado físico de los jugadores es el que las franquicias dicen.

El problema para Embiid es que estando todavía a mitad de temporada, ya se ha perdido 12 partidos. Hay que decir que ha sufrido varias lesiones esta temporada, evidentemente no ha sido por el ‘load management’. Para que el jugador franquicia de los 76ers pueda optar a los premios individuales, solo se puede perder 6 partidos más en los 42 que le quedan por jugar a Philadelphia. Parece complicado y más todavía para un jugador como él que tiende a perderse bastantes partidos en temporada regular. Parece loco que un jugador que está promediando 36 puntos, 11.4 rebotes y 5.8 asistencias pueda quedar fuera del debate por el MVP. Además el otro día frente a San Antonio logró anotar 70 puntos consiguiendo una marca histórica en la NBA.

Los otros candidatos al MVP

Por detrás de Embiid, le sigue en la posición número 2 Nikola Jokic. El pívot serbio después de haber ganado 2 MVP´s seguidos en 2021 y 2022 parece estar centrado en otras cosas. Realmente Jokic es un jugador que nunca parece haberle importado los reconocimientos individuales. Esta temporada está promediando 26.4 puntos, 11.9 rebotes y 9 asistencias, casi triple-doble. Se puede decir que ha dejado de anotar tanto para intentar que su equipo juegue mejor, se está acercando a Russell Westbrook y Oscar Robertson como el jugador que más triples-dobles ha conseguido en la historia de la NBA.

En tercera posición se encuentra una de las sorpresas, Shai Gilgeous-Alexander. El base de Oklahoma está por delante de estrellas como Giannis y Tatum, todo el mundo era conocedor del potencial del base canadiense y de los Thunder, pero nadie se esperaba que fuera tan inmediata la explosión. Shai esta promediando 31.1 puntos, 5.6 rebotes 6.4 asistencias con Oklahoma como primera del oeste y el segundo mejor récord de la NBA por detrás de Boston. Lo que más sorprende es que un equipo tan joven este aguantando tan bien en la parte alta de la clasificación, habrá que ver si aguantan este ritmo hasta final de temporada y como afrontan los play-offs.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post