El Real Betis se invita a la fiesta de Son Moix y arrebata los tres puntos con un ‘golazo’ de Altimira al RCD Mallorca
El partido era lo de menos. Tras la victoria del pasado miércoles, Son Moix solo pensaba en volver a reencontrarse con sus jugadores, los protagonistas de estar clasificados a las semifinales de Copa del Rey más de diez años después. En cambio, el RCD Mallorca y su entrenador, el ‘Vasco’ Aguirre son conocedores del puesto que ocupan en la Liga EA Sports y, con la euforia copera hay que seguir con la buena dinámica.
Por otro lado, el Real Betis no puede volver a tropezar. La competitividad que están demostrando los equipos de arriba complican aún más la oportunidad de ‘asomarse’ por esa cuarta plaza. Sin embargo, los béticos tampoco se encuentran en puestos de Europa League. Por lo tanto, el partido entre ambos equipos, entre la alegría y la necesidad, cerrará la jornada del sábado.
Primera parte
El balón se pondría a rodar por primera vez con intento de dominio verdiblanco. Sin embargo, el RCD Mallorca buscaría sorprender con rápidas transiciones que ya desde el primer minuto alentarían a su público. Los béticos aprovecharían con una doble oportunidad un disparo desde la frontal y un balón que se paseaba por el área sin mucho peligro. El guion del partido estaba siendo ‘espectacular’ para el espectador neutro, una de ellas la tendrían los baleares con un centro desde la banda izquierda que estrellaría en el larguero Abdón Prats.
Con el paso de los minutos, el ritmo y la intensidad de ambos equipos iba decreciendo y el balón parado empezaría a influir mucho en los últimos compases de esta primera mitad. Cerca del minuto 40 tendría una clara ocasión el Mallorca con un disparo bloqueado a Sergi Darder tras un gran pase filtrado de Larin. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, una jugada aislada que llega a la frontal del área acaba con una genialidad de Altimira que rozaba el palo derecho antes de entrar en portería rival. Así, conseguía el Real Betis irse al descanso por delante en el marcador.
Segunda parte
El RCD Mallorca saldría a morder desde el pitido del árbitro con dos ocasiones consecutivas que apenas crearían peligro en la portería que custodiaba Rui Silva. El Real Betis se sentiría muy cómodo con el resultado y gozaría de buenos minutos con la pelota y sin ella con un equipo local bastante ‘atragantado’ con el resultado. Con el ecuador del segundo tiempo cumplido lo seguiría intentando el RCD Mallorca con un disparo desviado, previo recorte de Toni Lato.
A partir del minuto 80 empezaría un asedio constante con centros desde los costados para la cabeza de Muriqi. En una de ellas, Abdón Prats consiguió conectar un ‘cabezazo’ que se marchó muy cerca del palo derecho. Una más de Raillo antes de llegar al 90 que combinado con Abdón no conseguiría molestar al portero visitante. Pese a los últimos minutos y con numerosas llegadas del RCD Mallorca, los visitantes arrebatarían el ‘invicto’ desde agosto en Son Moix y se llevarían un fortín a Sevilla.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Rajkovic; Nastasic, Raíllo, Valjent (Dani Rodríguez 57′); Gio González, Samú Costa (Omar Mascarell 36′), Morlanes (Llabrés 79′), Darder, Lato (Jaume Costa 79′); Abdón Prats y Larin (Muriqi 57′).
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella (Visus 46′), Sokratis, Abner; Johnny Cardoso, Altimira; Luiz Henrique, Isco, Assane Diao (Rodri 46′); y Fekir (William José 66′).
Goleadores del encuentro: Altimira (45′)
Amonestados: Lato (75′), Rui Silva (79′) y Jaume Costa (95′)
Árbitro principal: Iglesias Villanueva
Estadio: Son Moix