El entrenador del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, atendió a los medios de comunicación tras el empate (0-0) con la Real Sociedad
Análisis de Francisco: “Creo que a nivel defensivo el equipo ha estado de 10. Ha estado muy comprometido, hemos tenido alguna ocasión para desordenar, sobre todo en los últimos minutos, y creo que no hemos sufrido para nada, que era importante. La clave era no dejarle opción prácticamente a la Real con balón y ser muy muy solidarios a nivel defensivo”.
1Pt de 3: “Bueno, al final, venimos de perder en casa, generando muchas ocasiones de gol, teniendo 34 centros al área y nos fuimos 0-2 perdiendo. Hoy era un partido para ser más equilibrado en cuanto al balance. Sin embargo, nos llevamos un punto prácticamente con muy pocos tiros o con ningún tiro de puerta. Somos un equipo muy agresivo en campo contrario, pero estoy convencido de que la semana que viene volveremos ser eso en casa, pero hoy tocaba fortalecernos en el aspecto defensivo y a partir de ahí crecer qué es lo que nos toca”.
Sorpresa táctica de Imanol: “Lo hizo en el partido de de copa creo que fue con la con el Celta verdad así que bueno lo tenemos no el partido Liga fue eh partido Liga y los habíamos tenido preparado y cuando hemos visto la alineación de momento lo hemos corregido sabíamos lo que tenemos que hacer perfectamente y no hemos adaptado bueno real tiene muchas alternativa para hacer porque tiene un cuerpo técnico fantástico encabezado por Imanol pero luego tiene jugadores muy versátiles que te pueden dar a comprar cualquier posición del campo y bueno lo importante no son los que hemos sabido hacer defender bien que no nos generan ocasiones de gol y bueno y por eso nos vamos satisfechos”.
24 Puntos: “Duele muchísimo, repito, somos un equipo que sobre todo fuera de casa somos de los que más generamos, estamos entre los cinco mejores de la liga en este sentido. Pero no estamos acertados de cara de gol. Hoy no es el día, no hablo de hoy, no hemos tenido mucha llegada. En casa nos está faltando esto, estamos en la media de puntos para el objetivo que queremos que es la salvación, en 24 puntos, pero no nos da porque nuestra gente quiere vernos ganar en casa y ahí está nuestro deber. Yo, Francisco, estoy volcado en que se pueda cambiar la situación y ojalá que la semana que viene podamos de una vez por todas volver a la victoria en Vallecas”.
Sensación de poco: “Yo creo que el último diez minutos podrían habernos dado más, y de hecho, la salida de Jorge, de Nteka, de Kike nos da un poquito más de aire en campo contrario, y las pérdidas de ellos las podíamos aprovechar. No es fácil, el desgaste ha sido increíble tenemos jugadores con tarjeta amarilla desde la primera parte, que esto también condiciona mucho el ir a campo contrario. Pero no me voy satisfecho, porque siempre quiero ganar, pero al final hay que ser realista, saber dónde veníamos y de dónde viene este equipo”.