AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE Jürgen Klopp, el hombre que convirtió a los incrédulos en creyentes

Jürgen Klopp, el hombre que convirtió a los incrédulos en creyentes

jurgen klopp

Jürgen Klopp dice adiós al Liverpool tras nueve temporadas llenas de éxitos en el conjunto de Anfield. Se marcha el artífice de grandes títulos, récords y jugadores

Levantar un imperio a partir de un resbalón

En la temporada 2013-2014 el Liverpool se quedaba a las puertas de conseguir el ansiado campeonato de la Premier League. Y cuando digo a las puertas es, literalmente, a las puertas, ya que perdió la liga en las últimas jornadas fruto de un resbalón de su capitán por aquel entonces, Steven Gerrard, que propició el triunfo del Chelsea.

Entonces fue despedido el que era técnico del conjunto red, Brendan Rodgers, y su sustituto sería el protagonista de estas líneas, Jürgen Klopp. Con la frase «haré que los incrédulos se conviertan en creyentes» iniciaba su andadura en el cargo. El resto es historia.

liverpool Jurgen klopp

Un nuevo fútbol con el Liverpool de siempre

El entrenador alemán ha dejado sin duda el listón muy alto en el banquillo de Anfield. 1 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Carabao Cup, 1 Mundial de Clubes, 1 Premier League y 1 Champions League llenan un palmarés de trofeos que se antoja complicado superar a corto plazo.

Más allá de todo el oro obtenido, uno de los mayores logros que ha obrado Klopp es unir a una afición y un equipo que estaba dividido tras el fracaso de su predecesor. Porque, al fin y al cabo, así es Klopp, capaz de romper una sequía de 30 años sin ligas o capaz de exprimir al máximo el potencial de jugadores hasta entonces desconocidos como Coutinho, Mané, o Van Dijk. Además, ha logrado explotar a la que ha sido y es su mayor estrella, Mohamed Salah.

La paz después de la temporada

El principal motivo al que Jürgen achaca su marcha es que «me estoy quedando sin energía». Es tal el agotamiento mental que parece tener el técnico que seguramente se tome un año sabático para reponer fuerzas y, quién sabe, si cumplir uno de sus sueños, entrenar a la selección alemana.

Será a final de temporada cuando Klopp ponga punto y final nueve años después de que su Liverpool zarpara. Nueve años desde que un barco de color rojo recondujo su rumbo y volvió a la élite del fútbol por la puerta grande. Nueve años desde que cambiaste la vida y devolviste los sueños a una ciudad agrisada. Danke Jürgen.

jurgen klopp
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post