Comparecía el técnico del CD Eldense en la sala de prensa del estadio Nuevo Pepico Amat en la previa de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion, en la que los de Estévez actuarán como locales frente al RCD Espanyol el próximo domingo 28 de enero a partir de las 14:00 horas.
Afición: «Va a ser un partido muy bonito por lo que significa jugar frente a un club histórico como es el Espanyol. La buena inercia que llevamos está alentando a la afición, ya que estoy seguro de que estaremos cerca del primer lleno de la temporada. La hora y el rival ayudan al gran espectáculo que habrá el próximo domingo».
Equipo: «Estamos con grandes sensaciones. El descanso era necesario, pero teníamos la sensación de que el equipo estaba en modo velocidad continua. Las dos semanas previas a empezar la competición, el amistoso y las dos jornadas que llevamos demuestran lo bien que estamos trabajando en el día a día. Sin complejo de inferioridad, estamos centrados en el domingo con la intención de sumar».
Plantilla cerrada: «La plantilla nos ha quedado mucho más estructurada y ‘redonda’. Habían puestos en los que había overbooking. Nos ha quedado una plantilla muy cuadrada con dos posiciones por puesto, donde hay una competencia directa en cada uno de ellos. No tenemos carencias. Es importante tener fondo de armario ya que el filial está lejos del primer equipo, por lo que nuestra plantilla debe ser un poco más larga de lo normal».
Bajas: «Seguimos el plan trazado con ellos. Florin empezará a trabajar con nosotros dentro de entre una y tres semanas, ya que estamos pendientes de su evolución clínica. Carlos Hernández es muy probable que empiece la semana que viene a entrenar con el grupo. Youness se le ha repetido la resonancia y parece que evoluciona positivamente, con lo cual en breve estará con los compañeros. Son las tres bajas que tenemos».
Rol de Ian Mackay: «Será un portero más de la plantilla. No hay ni primero, ni segundo, ni tercero. A reventarse todo el mundo a entrenar. Se merece entrenando y se gana la oportunidad compitiendo».
Competitividad del equipo: «Que nos respeten siempre es algo muy positivo. Jugamos con un gran equipo, probablemente la mejor plantilla de la categoría. Es un club histórico que tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestra categoría. Han estado 87 años en Primera División, tienen cuatro Copas del Rey y dos subcampeonatos de UEFA. Tienen una masa social muy importante y uno de los mayores proyectos de la categoría. Tarde o temprano volverán a estar en la categoría que merecen. Hay que disfrutar de la oportunidad, pero no olvidarnos de competir».
Álex Bernal: «Álex ha sido jugador mío. En ese equipo jugaba de 8 y jugaba de 10, sé lo que nos puede dar. Por matices tácticos hemos decidido asignarle esa posición de enganche. Vino a reforzar el puesto de Sergio Ortuño, pero es que Sergio está a un nivel de otra categoría. Siempre ha asumido el rol que se le ha asignado. Le considero un amigo fuera del mundo del fútbol, pero en el verde dejamos esos sentimentalismos y nos centramos en méritos puramente deportivos».
Sobre el partido en el Stage Front: «El partido de allí fue el que fue. Ha quedado en el olvido, ya que el árbitro que nos pitó también lo hizo el otro día frente al Amorebieta y no hubo ningún comentario hacia él. Le considero un gran árbitro. Sumamos en un campo importante».
Cris Montes: «No participó frente al Zaragoza porque ni era justo ni estaba preparado mentalmente para competir tras dos semanas ausente. Va a ser un jugador importante para nosotros en la 2ª vuelta. Jugadores como él hay muy pocos incluso en Primera División, ya que tiene el don».
Una victoria en el Nuevo Pepico Amat tras dos meses y medio: «Significaría llegar a los 33 puntos y estar un poco más cerca del objetivo».