Maouassa llega cedido hasta final de temporada al Granada procedente del Brujas. Será el sustituto de Álvaro Carreras en el lateral izquierdo
El Granada sigue apuntalando su plantilla en este mercado invernal. Tras diez días sin novedades en el apartado de fichajes, esta noche el conjunto rojiblanco ha hecho oficial la llegada del lateral francés Faitout Maouassa. El jugador ha estado la primera parte de la temporada cedido en el Lens por el Brujas, que ahora ha roto a cesión con el club francés para volver a dejarlo a préstamo, en este caso en el Granada.
Maouassa empezó su carrera en la cantera del Nancy con el que alternó dos temporadas entre el primer equipo y el filial. En el verano de 2017, el Stade Rennais pagó siete millones por hacerse con el lateral, que disputó 22 partidos, marcando cuatro goles y dando tres asistencias en Nancy. Con los rojinegros alcanzaría su mejor momento como futbolista en los tres años que defendió su camiseta. Jugó 79 encuentros, con tres goles y seis asistencias, algunos de ellos en la UEFA Champions League y Europa League. También volvió a alternar minutos con el filial, el Stade Rennais II.
En mitad de esta etapa tuvo una cesión de un año en la temporada 2018/2019 en el Nimes, donde jugó 30 partidos y dio una asistencia. En verano de 2021, el Brujas pagó cuatro millones de euros al Stade Rennais. Ya en Bélgica solo jugó nueve encuentros, siendo cedido la pasada campaña al Montpellier con el que tuvo un notable papel. Jugó 34 partidos, marcó cinco tantos y dio as mismas asistencias.
Esta temporada ha jugado a préstamo en el Lens, donde ha jugado solo Ligue 1, sin llegar a volver a jugar en Liga de Campeones. Cuatro partidos y un gol, además de volver a sumar minutos con el filial en el mes de noviembre, han llevado al Brujas a buscarle un nuevo destino, el Granada.
Un sustituto para Álvaro Carreras
La marcha de Álvaro Carreras pilló a contra pie al conjunto andaluz, que ha tenido que buscar alguien que pueda hacer competencia a uno de sus capitanes y piezas clave, Carlos Neva. Maouassa llega al Granada con la misión de competir el puesto con el gaditano y de poder ser una variante táctica a la hora de jugar con carrileros, al igual que lo era Álvaro Carreras. El francés se adapta a jugar en toda la banda izquierda. Ya sea de lateral, carrilero, incluso extremo, en caso de que su nuevo entrenador lo vea conveniente.