AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,BARCELONA,COPA DEL REY,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Athletic Club 4-2 FC Barcelona: Los Williams ponen a los leones en semifinales

Athletic Club 4-2 FC Barcelona: Los Williams ponen a los leones en semifinales


El mayor de los Williams tras su vuelta express de la Copa África sentenció junto a su hermano la eliminatoria de cuartos de final

En un momento de forma increíble, sin perder en San Mamés desde el mes de agosto, los del ‘Txingurri’ Valverde recibían al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por otra parte, los blaugranas, que pasan por un momento complicado, llegaban al templo vasco tras realizar un gran partido en el Benito Villamarín, donde ganaron 2-4 con un estelar Ferrán Torres. Los reyes de copas se enfrentaban en una final anticipada.

Primera parte

Tras un inicio intenso, propulsados por el público de San Mamés, los leones rugieron primero en la eliminatoria de cuartos de final. En una jugada con múltiples rebotes, Gorka Guruzeta, la gran revelación del Athletic esta temporada batió a bocajarro a Iñaki Peña. Los de Xavi volvían a encajar un gol en los primeros minutos de juego. La inestabilidad defensiva de los visitantes estuvo a punto de costarles el 2-0, ya que, de nuevo Guruzeta, se quedó a centímetros de hacer el segundo tras un gran centro de Adu Ares. Una vez pasado el ímpetu inicial, los blaugranas reaccionaron poco a poco al mazazo inicial. Sin embargo, no fueron capaces de generar ocasiones de verdadero peligro.

Y si el Barcelona no tenía suficiente, en el 21′ de partido, Alejandro Balde se retiró lesionado del terreno de juego. En su lugar saltó al campo Héctor Fort, canterano de 17 años que ya debutó en Champions League ante el Amberes. El cambio fue un chute de energía para el Barcelona. En una jugada iniciada por Fort, un mal control de Pedri propició dos despejes errados de la defensa bilbaína. Por desgracia para los aficionados locales, el segundo rechace de Yuri golpeó en Lewandowski y acabó entrando en la portería vasca. Un gran partido de fútbol que se ponía 1-1 con dos goles poco estéticos.

Y el éxtasis culé no terminaría ahí. Tras un gran partido en el Villamarín en el que no pudo marcar, Lamine Yamal se estrenó en la Copa del Rey con un golazo para hacer el 1-2. Arrancando desde el centro del campo, tras dos recortes, la perla de La Masía se sacó un zurdazo desde la frontal para perforar la red de Julen Aguirrezabala. A pesar de esto, los vascos no tiraron la toalla y asfixiaron al Barça con una presión altísima. De hecho, Iñaki Peña se tuvo que vestir de héroe tras un córner rematado por Nico Williams haciendo una gran demostración de sus reflejos para evitar el empate.

Segunda parte

A la salida de vestuarios, Ernesto Valverde dio entrada a Unai Gómez por Mikel Vesga, que llegó tocado al encuentro. Y una vez más, en esta ocasión en el inicio de la segunda parte, el club blaugrana volvió a encajar un gol tempranero. Tras un centro exquisito de Nico Williams, Sancet cabeceó la asistencia del joven extremo al fondo de las mallas. De nuevo, nada pudo hacer Iñaki Peña, que recibió el tanto a contrapié. Volvían las tablas al electrónico, 2-2. Después de lograr el empate, los leones, impulsados por su afición, se lanzaron a por todas buscando la remontada. Los de Xavi se vieron superados por la presión asfixiante de los locales, pero resistieron a duras penas.

El inicio de segunda parte del FC Barcelona, como sucedió en su último encuentro ante el Real Betis, fue realmente malo. Sin embargo, pasada la hora de juego, Lewandowski habilitó a Lamine Yamal que estuvo muy cerca de volver a poner a los suyos por delante, pero su vaselina se fue fuera. En el minuto 67 Araujo puso el alma en vilo de todos los aficionados culés. Y es que todo hacía indicar que el central uruguayo se había lesionado de su rodilla derecha. Aunque finalmente, el hoy capitán, resistió en el terreno de juego. Xavi lo terminó de confirmar dando entrada a Pau Cubarsí, que sustituyó a Andreas Christensen, por lo que, a priori, se descartaba la lesión del charrúa.

En la recta final del encuentro, el técnico egarense dio entrada a João Félix sustituyendo, de nuevo, a Robert Lewandowski. Con los futbolistas pensando en la prórroga, el partido se empezó a calentar, y el colegiado del choque, Sánchez Martínez, mostró tres cartulinas amarillas en un minuto. El que estuvo a punto de volver a poner a los visitantes por delante fue Lamine Yamal. La perla del Barça se aprovechó del despiste de Aitor Paredes, pero después de regatearse al portero rival envió el balón al lateral de la red. A pesar de los cambios en el tramo final de Valverde, el partido bajó las pulsaciones y terminaría por irse al tiempo extra.

Prórroga

La media hora adicional de la eliminatoria comenzó de la misma manera que lo hizo anteriormente, llena de intensidad y con los dos equipos buscando el tanto definitivo. Sin duda, el Athletic fue el claro dominador, con un Nico Williams, que no solo generó ocasiones de ataque, si no que también forzó la tarjeta amarilla de Lamine Yamal. Para contrarrestar el dominio vasco, Xavi Hernández introdujo en el terreno de juego a Sergi Roberto, que sustituyó a un fatigado Pedri. Sin embargo, en el tiempo añadido de la primera parte de la prórroga, en otra jugada llena de rebotes, Iñaki Williams puso el 3-2 en el marcador.

Para los últimos 15 minutos, Xavi le dio la oportunidad a Marc Guiu, que había sido clave en el partido de liga ante el Athletic. En el tramo final, Iñaki Peña hizo una parada salvadora con la cara a Iñaki Williams. Sin embargo, no serviría de nada, ya que Nico Williams sentenció la eliminatoria y los del ‘Txingurri’ Valverde lograron el pase a las semifinales de la Copa del Rey por quinta campaña consecutiva.

Ficha técnica

Athletic Club: Julen Aguirrezabala; Íñigo Lekue (De Marcos), Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche; Beñat Prados (Ander Herrera), Mikel Vesga (Unai Gómez; Jauregizar), Oihan Sancet; Adu Ares (Iñaki Williams), NIco Williams y Gorka Guruzeta (Asier Villalibre).

FC Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen (Pau Cubarsí), Alejandro Balde (Héctor Fort); Pedri (Sergi Roberto), Ilkay Gündogan, Frenkie de Jong; Ferrán Torres, Robert Lewandowski (João Félix) y Lamine Yamal (Marc Guiu)

Goleadores: Gorka Guruzeta (1′); Robert Lewandowski (25′); Lamine Yamal (32′); Oihan Sancet (48′); Iñaki Williams (105+1′); Nico Williams (120′)

Amonestaciones: Christensen (16′); Oihan Sancet (35′); Beñat Prados, Ferrán Torres (83′); Héctor Fort (84′); Lamine Yamal (95′); Ander Herrera (108′); Frenkie de Jong (114′); Sergi Roberto (117′)

Sustituciones: Héctor Fort (21′); Unai Gómez (45′) Iñaki Williams (59′); Pau Cubarsí (70′); Asier Villalibre (73′); João Féllix (78′); De Marcos, Ander Herrera (90′); Sergi Roberto (98′); Mikel Jauregizar (105′); Marc Guiu (106′)

Árbitro principal: Sánchez Martínez

Árbitro VAR: Prieto Iglesias

Estadio: San Mamés

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post