El RCD Mallorca, de la mano de Abdón Prats consigue la heroica ante el equipo de moda de Primera División y estará en semifinales de la Copa del Rey
Cada equipo tiene una historia romántica, cada afición tiene un favorito. Pero, hay un denominador común en todos los seguidores del equipo bermellón. No es para menos si el jugador del que hablamos llega a tu equipo en el peor momento de tu historia y empieza a ensanchar una leyenda de la que aún sigue viviendo. Pese a las circunstancias, el RCD Mallorca recibía al Girona para buscar una plaza dentro de los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey. Los catalanes llegaban con muy buenas sensaciones y la opinión pública ya daba la eliminatoria cerrada. Sin embargo, el espíritu de Son Moix y la figura de Abdón Prats vencieron, disfrutaron y ya sueñan con La Cartuja.
A principio del curso, pocos serían los que situarían al equipo del ‘Vasco’ Aguirre dentro de unas semifinales de Copa del Rey. Además, con el paso de las jornadas ligueras y el escaso resultado que estaban dando los buenos partidos de los baleares desgastaba la ilusión de una temporada en busca de la consolidación en Primera División. No obstante, el equipo mallorquín continuaba en su rumbo en el campeonato copero. Con muchos cambios y minutos a los que menos jugaban, el RCD Mallorca iba consiguiendo ronda tras ronda verse más cerca de las semifinales. La pasada semana, el boleto del Girona atemorizaba al ser el equipo de moda, pero Son Moix era conocedor de sus noches mágicas.
El partido fue entretenido desde el principio con tres goles del Mallorca en tan solo 35 minutos. Uno de ellos de Larín, que poco a poco vuelve a recuperar su senda goleadora. Sin embargo, el festín lo continuó Abdón. Y claro, el jugador cántabro se conoce bien la portería del fondo norte de Son Moix, y con un ‘latigazo’ y un penalti de ‘9’ agrandaba aún más su legado y daba, pese al susto final, el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Tras muchos años atrás, el RCD Mallorca vuelve a acariciar una final en busca de su segundo trofeo copero siendo el primero y último en 2003 en el estadio Martínez Valero.
Una leyenda cada vez más grande
Pese a mencionarlo más de una vez, nunca es suficiente con la figura de Abdón Prats. Seguramente, el momento más emblemático de los bermellones junto a su ‘leyenda’ siempre será recordado en aquella eliminatoria en Son Moix frente al Deportivo de La Coruña. Por el momento, por la historia y por el lugar al que devolvía, Abdón Prats pasó a otro plano en el recuerdo de ese partido, cuyo resultado valió al RCD Mallorca para ascender tras años de socavón, a la Primera División.
Sin embargo, no son los goles los que le hacen ser ‘inmortal’ en Mallorca. Hay ocasiones, que tienes que saber que lugar ocupas, que importancia tienes en el equipo y si hay veces que tienes que aportar desde el banquillo. Desde el silencio, la humildad y el cariño de toda la ciudad, Abdón Prats sigue marcando y regalando momentos icónicos, y quién dice no históricos, a toda una isla.