El jugador andaluz ha comparecido ante los medios de comunicación después de 9 meses lesionado
Alex Martínez, lateral natural de Sevilla salió el pasado 16 de abril lesionado en el encuentro entre el CD Eldense y el Calahorra correspondiente a la jornada 32 de la pasada edición de primera federación. Alex Martínez padeció una rotura del ligamente cruzado que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante 9 meses. En ese periodo, Alex Martínez, ha tenido que ver, desde la grada, el ascenso a segunda división tras 60 años. Y la primera vuelta en el fútbol profesional. El pasado 7 de enero regresó al Nuevo Pepico Amat para disputar 45 minutos en el partido amistoso frente al FC Twente.
Rueda de prensa completa:
Sensaciones de volver:»Muy contento y super orgulloso. Son muchos meses sin fútbol, en soledad pero lo he superado.Fisicamente me veo bien. Evidentemente llevo mucho apartado y tiene su proceso físico. No he tenido dolores musculares y es lo que suele pasar. Gracias al trabajo en el gimnasio pues estoy comoletando todos los entrenos y cada semana estoy mejor. Preparado para estar a la altura de mis compañeros cuando el mister me vea listo».
Apoyo de la afición:»Me siento en deuda con la afición porque me perdí el final de la temporada pasada. Estoy preparándome para volver al nivel al que estaba. Llevo 9 meses sin poder darle las gracias publicamente a la afición y sobretodo con la lesión. Estoy muy orgulloso de ellos y de pertenecer a este club».
Estado de la plantilla:«Los compañeros que han salido nos han ayudado a estar dónde estamos y los que han llegado vienen con mucha hambre y ganas de hacer las cosas bien. Es una gran plantilla para la segunda vuelta. Lo vemos cada domingo competimos contra cualquier rival».
Exigencia de la categoría:«Respecto a hace 5 años, aumenta el nivel en todos los aspectos del juego. Pero creo que el equipo, le está peleando de tú a tú a cualquier rival. Estamos capacitados para plantar cara a cualquiera. Al Espanyol ya le plantamos cara en su casa y el equipo esta muy adaptado a la categoría. Parece que el Eldense lleva mucho más años en segunda división y eso es gracias al trabajo que realizamos en el campo».
Ascenso y vuelta al fútbol profesional:«Cuando uno lo ve desde fuera sufre mucho más que cuando uno está en el campo. Lo que pasó el año pasado fue algo único. Algo que no creo que se repita de la misma manera. Agracedido a mis compañeros porque el ascenso es un premio que ellos me dieron. Lo importante es que el equipo tenga sensaciones. Ya llevamos 3 ascensos consecutivos y eso es una señal de que algo bien estamos haciendo».
Momentos difíciles:«El primer mes es el más difícil. Cuando sales del quirófano, cuando no puedes casi ni andar. Estuve un mes y medio en mi casa sin poder casi moverme. Pero cada día vas haciendo algo nuevo y te vas superando. Algo esencial sobretodo para la cabeza. De todo se sale y para eso hay que trabajar mucho y es lo que he hecho».
Espanyol: «Como todos los partidos de esta categoría muy complicado. Y más contra un rival que tiene una plantilla hecha para ascender a primera división. Este equipo no tiene miedo a nadie. Lo demostramos en su campo que luchamos hasta el final. El equipo está haciendo las cosas bien. Da igual el presupuesto de los equipos, lo que vale es lo que pasa en los terrenos de juegoSi seguimos compitiendo de esta manera nos va a ir bien y lograremos el objetivo».
Competencia en la posición:«Mis compañeros lo están haciendo muy bien. Eso es fruto de ayudar al equipo y la competencia es muy buena en un equipo. Desde que llegue aqui, he tenido la oportunidad de jugar todo. Ahora, tengo que asumir el rol de estar en el banquillo. Voy a intentar recuperar mi nivel físico y estar preparado para cuando me toque. La liga es muy larga y habrá minutos para todos.