El del Palmar no es capaz de remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde el primer set ante un gran Sascha que después de este partido se confirma como un serio candidato al AO2024
Cobertura de todos los partidos y torneos en directo en Cuarenta Iguales
Primer set
Primer set que para sorpresa de todos duraría la cifra de solo 29 minutos. El del Palmar no salía lo suficientemente activado y enfrente se encontraba un Zverev con las ideas muy claras y con un tenis de ensueño. Muy pronto empezaría rompiéndole el saque a ‘Carlitos’ y el murciano no se supo recomponer. De esta manera Sascha se llevaba el set con un impactante 6-1.
Segundo set
Segundo set con una tónica parecida a la del primer set. Un Zverev bien plantado y un Alcaraz sin ideas. Aún así en este juego vimos más intercambios de bolas y con un Alcaraz que quería reengancharse al partido. Pero el juego sólido de Zverev impidió cualquier intento de recortar distancias. Esto hacía que el set terminara con un 6-3.
Tercer set
Empezaba el set definitivo para determinar quien lograba el pase a las semifinales del AO2024. Zverev siguió mostrando la seguridad y el poderío en sus saques que había demostrado durante todo el partido. Cuando el partido se posicionaba con un 5-2 a favor del alemán, el del Palmar perdió el miedo de sets anteriores y mostraba destellos del nivel que tiene acostumbrado a la gente.
De esta forma lograba poner el 5-5 en el marcador y seguidamente el 6-6. El tercer set se definiría en el tie break. Tras mostrar todo el potencial que tiene el murciano lograba cerrar el tercer set con un 7(7) – 6(2).
Cuarto set
Se llegaba a un cuarto set con un Alcaraz lanzado a por la remontada y con un Zverev que empezaba a dudar. Pronto Zverev lograría un ‘break’ para ponerse 1-0 por delante, pero Alcaraz no bajó los brazos y recuperó esa rotura de servicio. A partir de aquí se mostró un ‘Carlitos’ mucho más seguro de sus tenis y sintiendo la bola como en días atrás. Pero en el momento más importante del set Sascha rompía su saque y seguidamente ganaría el suyo para poner el definitivo 6-4.