Embiid, Karl-Anthony Towns, Kevin Durant y Tatum se ponen de acuerdo para marcar una noche histórica en el 18º aniversario de los 81 puntos de Kobe Bryant
Noche difícil de olvidar en la NBA. Ya veníamos de anotaciones impresionantes los pasados días, como los 45 puntos de Lillard o los 52 de Booker. Sin embargo, esta madrugada ha sido un despacho de anotaciones por parte de muchas estrellas de la liga. Los 39 puntos de Jayson Tatum frente a Mavericks, 43 de Durant frente a Chicago o los 62 de Karl-Anthony Towns frente Hornets. Todo liderado por un histórico partido de 70 puntos de Joel Embiid frente a San Antonio.
Embiid en busca de su segundo MVP consecutivo
Un histórico Joel Embiid se marcó esta misma madrugada el primer partido de más de 70 puntos y mas de 15 rebotes en la historia de la NBA. Sus 70 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias con un más del 50% de tiros convertidos lo hacen pasar a los libros de la liga. Por si fuera poco, el pívot se ha convertido en el jugador con la anotación más alta en la franquicia de Philadelphia. Un recital histórico que aumenta aún más si se pudiera al camerunés al favorito en la carrera por el MVP.
Y es que el partido de Embiid no fue contra otro, sino que contra el rookie, Victor Wembanyama. La previa del partido había calentado el encuentro entre ambas franquicias, ya que Popovich caldeo el ambiente en la rueda de prensa previa. Sin embargo, y tras el buen partido del pívot francés con 33 puntos, nada pudo parar al actual MVP de la liga. Embiid se convirtió en el 9 jugador en la historia en alcanzar la cifra de 70 puntos en un mismo encuentro.
Fiesta de anotación en nombre de Kobe
La increíble anotación de la estrella de los Sixers no fue la única en la noche de ayer. Karl-Anthony Town anotó 62 puntos (44 en la primera mitad) en la derrota frente a Hornets, récord histórico en Minnesota. También anoto 10 triples, superando el récord desde la línea de tres para un pívot. Por desgracia, un airball sobre la bocina dictaminó la derrota de los Timberwolves. En uno de los partidos de la jornada, Tatum hundió a los Mavericks de Luka Doncic con 39 puntos y 11 rebotes, haciendo honor a uno de sus ídolos, Kobe Bryant.
La anotación de hace apenas unos días por parte de Devin Booker no ha sido la única en Phoenix. Kevin Durant se sacia frente a unos Chicago Bulls en racha. El ala-pívot lideró a los de Arizona a la victoria por la mínima tras anotar 43 puntos y un Game-Winner sobre la bocina. Sin duda, una de las mejores noches en cuanto a anotación de las últimas temporadas.