Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria por 1-0 sobre el Cádiz, que aleja el descenso a ocho puntos para los alavesistas
Luis García Plaza se mostró cauto tras el paso de gigante que dio el Alavés tras vencer por 1-0 al Cádiz. Los albiazules suman siete puntos de los últimos nueve disputados y se alejan a ocho puntos del descenso. Esta victoria da el estacazo final a la etapa de Sergio González en el Cádiz, que compareció en rueda de prensa totalmente derrotado y a sabiendas de que es cuestión de horas que el club comunique su rescisión de contrato. Luis García Plaza quiso quitar hierro a esta buena racha pero reconoció el orgullo que siente por este Deportivo Alavés, del que dice que está lleno de jugadores inexpertos en Primera División.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Victoria importante: «Hemos empezado bien, los primeros quince minutos han sido buenos, y después se ha igualado mucho. En la primera parte hemos estado muy espesos con el balón, no por no intentarlo sino que hemos estado fallones. El jugador más seguro del equipo es Guevara y en la primera mitad me ha dicho que ha fallado muchos balones. Luego, en la segunda mitad ha sido el mejor del equipo para mi. Cuando juntamos el triángulo de los tres centrocampistas y tenemos la pelota, podemos lanzar nuestras bandas y correr al espacio. No hemos sufrido nada defensivamente, pero en la segunda parte lo único que lamento es no haber hecho algún gol más. Es un partido que merecemos ganar, hay una primera parte más igualada de lo que yo quería pero en la segunda somos merecedores de la victoria».
Partido soso: «En el descanso les he dicho que tenemos que tener más personalidad con la pelota. Cuando nos hemos puesto por delante hemos confundido el ritmo con la precipitación, pero el equipo tiene unos valores muy grandes. No deja de correr, de luchar, de defender y de ser disciplinado tácticamente. Todo lo que trabajamos, lo hacen. No hemos pasado casi apuros, vamos madurando y los jugadores se están asentando».
Respuesta de Mendizorroza: «Hay que felicitar a la afición porque hacía mucho frío, han estado cantando y animando todo el rato. Por ellos hay que morir, hacía mucho frio y la gente no ha parado de animar. En un partido no tan vistoso como otras veces son nuestro corazón, nuestro pulmón y estoy encantado del ambiente que se genera aquí».
7 puntos de los últimos 9 disputados: «El equipo ahora está bien, más allá de que hagamos algún partido malo. Quitando el mal partido de Girona, estamos compitiendo en todos los partidos. Y eso es lo que tenemos que ser, que nadie olvide lo que somos. Este año debemos intentar salvarnos como sea para intentar crecer poco a poco en el futuro. Cada partido tenemos que ir a muerte y creo que el equipo está muy bien. Estoy muy orgulloso de lo que transmitimos y de que siempre intentamos hacer lo que entrenamos, aunque no siempre se pueda».
23 puntos en 21 jornadas: «Es el segundo partido de la segunda vuelta. En Primera División he visto de todo y, sobre todo, a final de temporada todo es diferente. Hay equipos que ganan seis partidos en un año y llegan las últimas cinco jornadas y ganan cuatro. Es un pasito más y hay que estar contento, pero queda mucho. Si no vamos a tope a Almería nos volveremos perdiendo y tenemos que ir a jugar al máximo. Competir cada partido es lo que va a mantener a este equipo en Primera División y cuando hay un día malo hay que levantarse, saber quienes somos, no hacer sangre y seguir trabajando. Todavía nos queda mucho camino, vamos a pensar en el siguiente partido y ojalá sean tres puntos. Y si no son tres puntos que sea uno, todo lo que sumemos al saco no nos lo quita nadie».
+8 sobre el descenso: «Si logramos ganar en Almería daríamos un paso muy importante, nos pondríamos con 26 puntos. El otro día fue el Girona y no ganó. Bajo mi punto de vista, el Almería está mejorando últimamente. Todo el mundo decía que el partido del Cádiz no se podía escapar, pero no somos superiores al Cádiz. Pero somos ese tipo de equipo que compite cada partido, somos capaces de no ganar al Almería y vencer la semana siguiente al Barcelona».
Fondo de armario muy competitivo: «Todos se tienen que sentir útiles y sienten mi confianza. Tienen que estar al máximo y es un grupo humano muy bueno el que dirijo. Son gente muy humilde que saben que este año es el de su consolidación en Primera División, no olvidemos que para muchos es su primer año en esta categoría. Sivera lleva aquí seis años y casi no había participado. Se están haciendo futbolistas de Primera División, quitando a algunos que tenían un poquito más de poso y eso es muy bonito para mí como entrenador».