Tras la victoria del Celta de Vigo ante el Valencia CF (1-2), Rafa Benítez, entrenador del cuadro olívico, ha comparecido ante los medios para analizar todo lo sucedido esta noche en Mestalla.
Rueda de prensa de Rafa Benítez
Partido: «El partido es un partido de Copa. Tiene esa tensión y esa intensidad. Feliz porque el equipo ha competido».
Control del Celta: «Ya decía Baraja que iba a ser un partido competido. No se trata de si nuestro plan de juego fue mejor o peor, es más de que el Valencia, que viene de una buena racha tiene que atacarte y crearte problemas. Eso lo han hecho, el planteamiento de Baraja ha sido bueno. Más que mérito del Valencia, ha sido mérito del Celta. No es que el Valencia haya estado mal, si no que el Celta ha estado bien».
Claves de la eliminatoria: «Ante un buen Valencia hemos trabajado bien, ordenados e intentando salir a la contra con peligro. Los chavales lo han hecho bien».
Cambios desde inicio de temporada: «Hay cosas que al principio no nos beneficiaban, y nos hubieran dado confianza. Hay partido que perdíamos por distintas razones. El equipo iba trabajando y daba la cara, y en partidos que no estábamos bien reaccionábamos, pero sin suerte. Era una cuestión de tener suerte y de ir manejando las situaciones que en algunos partidos se nos escapaban».
Planteamiento original: «El plan ha salido bien, pero no como yo pensaba. en el papel siempre gano, no perdemos ningún partido. Sabiendo que estaban en una buena racha, estaban eufóricos y que jugaban en Mestalla sabía que iban a salir a por todas. Iban salir a empujar, a apretar y nosotros teníamos que controlarles lo más posible y hacer daño en las contras».
Ambiente: «Siempre que vuelvo aquí es como volver a mi casa. Siempre me tratan bien y siempre me emociona un poco venir a aquí».
Plus de confianza para la Liga: «Nosotros aquí (en Valencia) éramos famosos por las rotaciones y jugar partido a partido. Con tantos partidos tienes que rotar, es obligatorio. El problema de las rotaciones es que si ganas eres un fenómeno y si pierdes tenías que haber puesto a uno o a otro. Solo puedo elogiar al grupo y esperar repetirlo.»
Rival en especial: «No tengo ninguna preferencia. No se puede influir. Es mejor no esperar nada, lo afrontas y ya está».
Douvikas: «No me gusta hablar de un futbolista en concreto. Tanto él como Williot han hecho un trabajo excepcional arriba. Al margen de que haga goles o no, yo hablé con él esta semana y él sabe que ha venido a aquí para ir sumando durante todo el tiempo que esté en el Celta. Ojalá siga mucho tiempo en el Celta y siga marcando goles en la Liga y en la Copa. Hoy no puedes decir nada malo en cuanto a esfuerzo y en cuanto a efectivdad ni de él ni de ningún futbolista».
Miguel Rodríguez: «Elogiaría más a Miguel por su partido que por el rival que tenía enfrente. Con otro jugador igual le hubiera hecho más daño, no se sabe. El equipo estaba en una disposición que facilitaba que cualquiera pudiera hacer mucho daño».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.