El RCD Mallorca suma una nueva victoria en Copa del Rey ‘in extremis’ y se acerca a los cuartos con el objetivo de dar la sorpresa en esta competición
Tras un apasionante duelo canario, el Tenerife consiguió la ‘hazaña’ de derrotar a un Primera División y, junto al Unionistas de Salamanca, ser uno de los dos únicos equipos que no militan en la élite del fútbol español y están presentes en los octavos de Copa del Rey. Ambas islas, una de Canarias y otra de Baleares se enfrentaban en un ‘choque’ más parejo de lo esperado. Los tinerfeños, pese a perder ante el Elche CF en la jornada liguera está dando un gran nivel en la Liga Hypermotion y, en cambio, los bermellones no encuentran esa regularidad que tuvieron el año pasado en Mallorca con el ‘vasco’ Aguirre.
Primera mitad
El sueño por una nueva clasificación para ambos empezaría ‘caliente’ desde el principio. Lo harían los tinerfeños con un disparo cruzado de Enric que se marcharía cerca del palo derecho. Las ocasiones llegarían para ambos, cerca de los primeros 15 minutos, Abdon Prats probaría con una potente definición que pararía sin problemas el arquero del Tenerife, Tomeu Nadal.
Pese a tener pocas ocasiones, el equipo balear sería el que buscaría tener más el juego del balón y demostrar el poderío de ser el equipo de Primera División. El Tenerife con alguna jugada aislada buscaría dar el ‘susto’ a los baleares, sin embargo, no tendrían mucho peligro. El partido tenía un claro guion: solventar dudas en defensa y sentirse seguro con el balón.
Segunda parte
El encuentro se reanudaría muy similar al final de la anterior mitad. El jugador más activo de los tinerfeños sería Enric: primero, en un saque de esquina con un cabezazo lejos del larguero y, de forma consecutiva, otra ‘casi’ ocasión sin muchos apuros para el Mallorca. Seguiría el dominio del Tenerife y el Heliodoro López respondería con ánimos y aliento conocedores de cómo estaba siendo el partido.
Cerca de los últimos 20 minutos del partido regular, el Tenerife con los cambios se volcaría al ataque, con multitudes de jugadas que no llegarían a nada. En cambio, pese a no haber conseguido ejecutar jugadas de peligro, Abdón Prats con poco hace ‘diabluras’ y probó a puerta impactando en el póster y yéndose alejada de la portería rival. El tiempo pasaba y los canarios, a pesar de la inferioridad de categorías demostraba liderazgo y que jugaba en casa. Sin embargo, el partido terminaría con tablas en el marcador, aunque siendo muy atractivo para el espectador neutral. Ambos equipos se marcharían a la prórroga.
Prórroga
Al igual que la segunda mitad empezaría con un guion muy parecido a la primera parte, la prórroga sería un espejo del partido: pocas ocasiones claras, pero mucha intención defensiva y de seguridad posicional. El partido empezaría a tener muchos parones propiciados del cansancio y los jugadores del Mallorca y Tenerife buscarían el paso de los minutos.
Ya en la segunda mitad de la prórroga tendría una gran ocasión con la zurda en un tiro libre que el portero del Tenerife conseguiría despejar lejos de la portería blanquiazul. Los canarios agotarían toda la energía en los últimos minutos, junto al ánimo de la afición para intentar la hazaña del pase a cuartos. Aunque, el gol terminaría llegando en el 120, con un gol de Larin, tras recibir, controlar y abatir a placer y conseguir el pase a la siguiente competición de la Copa del Rey.
Ficha técnica
Tenerife: Tomeu Nadal; Buñuel, León (Williams 85′), Sipcic, Medrano; Aitor Sanz, Sergio González (Cruz Luismi 80′); Teto Martín (Rahmani 75′), Alexandre (Álvaro Jimenez 85′), López (Bodiger 80′); y Enric Gallego (Rodriguez 104′).
Mallorca: Greif; Gio González, Van Der Heyden (Toni Lato 56′), Nastasic, Copete (Dani Rodríguez 56′), David López (Antonio Sánchez 62′); Darder (Samu Costa 116′), Mascarell; Llabrés (Larin 71′), Abdón y Amath (Raíllo 56′).
Goleadores: Larin (120′)
Amonestaciones: Ndiaye (36′), Raíllo (72′), Omar Mascarell (79′), Álvaro Jiménez (90′), Daniel Rodríguez (99′) y Giovanni González (105′)
Árbitro: Melero López
Estadio: Estadio Heliodoro López
Asistencia: 20.176 espectadores