El Real Oviedo ha vendido las 650 entradas enviadas por el Racing de Ferrol para este sábado. 150 entradas vendidas en tienda, y 500 para la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo que se han vendido en menos de 24 horas.
No es la primera vez que el Real Oviedo se va en volandas a un partido como visitante. Del revés la afición azul ya lo ha convertido en costumbre. No estuvieron lejos nunca que han jugado «cerca» de casa. Aunque lejos tampoco, ya se vió en Burgos, Tenerife, Andorra y Elda; lugares donde tuvieron aficionados en las gradas.
Ahora bien, el partido en Ferrol, a 260km de casa, se asemejará al de Santader, a 190km. Los carbayones han hecho sold-out de las entradas en menos de 24 horas, vendiendo 650 entradas en tiempo récord. Igual que hace menos de 2 meses, cuando hicieron sold-out de 1200 enviadas por el Racing de Santander.
Locura azul
Pero el tema de esta «invasión» a Ferrol no queda ahí. Los aficionados del Real Oviedo sorprendieron en la tienda desde horas tempranas. La tienda (donde se veden las entradas) abría a las 10; sin embargo, algunos ya estaban allí a las cuatro de la madrugada. La gente fue llegando, y a las 6 de la mañana la cola ya ocupaba la calle entera.
La tienda abrió a las 10 y a las 12 se habían vendido las 150 mandadas a la tienda. Por parte de la APARO, las 500 entradas para Ferrol se terminaron esta misma mañana. De esta manera, el Oviedo ha vendido las 650 entradas enviadas desde tierras gallegas en menos de 24 horas. Pero para que nos hagamos a la idea, A Malata, el estadio del Racing de Ferrol cuenta con una capacidad de 11.922. Es decir, el 5,45% del campo (y seguramente más) se teñirá de azul.