Tras la victoria de los de Beccacece frente al Tenerife, la ‘Grada 1923’ prepara un recibimiento y precios populares para un domingo familiar en el Martínez Valero
Nadie lo iba a imaginar hace unos meses, que tras tanta derrota, el ánimo y las ganas de fútbol iban a volver tan rápido. Así lo demostró la grada de animación del Elche CF, horas después de conseguir una victoria tan importante en el Heliodoro López recibiendo al autobús del equipo cerca de las dos de la madrugada. Por ello, con una plantilla comprometida y una afición unida, la ‘Grada 1923’ ha decidido dar el ‘petardazo’ y tildar como una final el partido del próximo domingo ante el Real Valladolid. Para ello, se ha decidido congregar a toda la afición horas antes en el bar ‘La Trobada’, el más próximo a la puerta 0, junto a la tienda oficial del Elche CF. El objetivo será juntar a un gran número de seguidores para disfrutar de un muy buen ambiente y recibir al equipo marcando el primer gol.
No se trata de un simple partido, es evidente. Además, la victoria en Canarias acentúa un ‘choque’ digno de Primera División ante un Valladolid en horas bajas tras perder en Burgos. El sector de animación del conjunto franjiverde, en concordancia con el Elche CF han decidido organizar una ‘fan zone’ con música y precios muy rebajados desde las 18 hasta las 20 horas, gracias al patrocinio de Estrella Levante y CocaCola. «El precio de las cañas, agua y refrescos serán de 1 euro, mientras que las copas serán a 5. También habrá bocadillos y productos de panadería a precios populares«.

Todo ello, para conseguir congregar a una gran mayoría que pueda teñir el asfalto del Martínez Valero con un recibimiento «muy especial», según la Grada 1923. «La finalidad es congregar al máximo número de aficionados de la franja para recibir al equipo. Nosotros pondremos el color, con nuestras banderas, megáfono y humo verde como la franja de nuestros amores».
Un recibimiento a la altura de otros años
Tanto la pandemia como otras circunstancias han debilitado la euforia y emoción que significa un partido con trascendencia como local. A pesar del último ascenso en 2020, el Elche CF y su afición no pudo celebrarlo ‘en condiciones’. Además, el trágico año del centenario que conllevó al descenso de categoría tampoco ha ayudado a los seguidores ilicitanos. Sin embargo, el espíritu sigue intacto, y ya desde los primeros días del año, la afición del Elche CF quiere repetir lo de otros pasados.
Uno de los mayores recuerdos para cualquiera es el del partido frente al Granada, lo que significaba un ascenso de categoría. Sin embargo, lo injusto del fútbol y, a veces, de otros factores hizo que el Elche no ascendiera. Otro recibimiento, como el del día frente al Almeria también impactó a los cimientos del Martínez Valero.