Jorge Griffa disputó 291 partidos con la camiseta rojiblanca durante 10 temporadas (1959-1969). Con ella, ganó 1 liga, 1 recopa y 3 copas.
La familia colchonera está de luto. A los 88 años de edad ha fallecido uno de los históricos defensas colchoneros, Jorge Griffa. El argentino estuvo vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid durante 10 temporadas (1959-1969), siendo considerado uno de los mejores jugadores de la década de los 60. Un mariscal en defensa, quien su espíritu ganador acababa contagiando a todos sus compañeros. Sus 291 partidos lo avalan como uno de los mejores y más importantes extranjeros del club.
Con él como baluarte defensivo, el Atleti consiguió ganar hasta 5 títulos; una liga, tres copas y una recopa, el primer título europeo del Atleti. El ‘Maestro’, tal y como era apodado el defensa argentino durante su etapa colchonera, dio el genio y la dureza que la zaga atlética necesitaba para ese tiempo. Tal era su gen ganador, que toda una institución rojiblanca como Luis Aragonés le alababa: «Griffa me enseñó a ganar».
«Con la marcha de Jorge Griffa, la familia rojiblanca pierde a un símbolo que dio todo por elevar al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol nacional y continental. Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz». Así finalizaba la emotiva despedida que el club colchonero le ha dedicado al argentino tras conocerse su fallecimiento.
Uno de los mejores extranjeros de la historia rojiblanca
Hasta 2011, Griffa fue el extranjero con más partidos de la historia del Atlético de Madrid. Perea se encargó de quitarle el récord, más tarde llegarían los Oblak, Griezmann, Godín o Correa que le sobrepasarían con unos números espectaculares. El Atlético tuvo su último gran gesto con él en octubre de 2019. Allí, el club le realizó un homenaje, donde Adelardo y Gárate, antiguos compañeros suyos, le dieron una placa conmemorativa por sus 291 partidos como rojiblanco. Descanse en paz, leyenda.