Xavi compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa en la previa de la semifinal de la Supercopa de España ante el CA Osasuna
Sobre Osasuna: «No sabemos el planteamiento de Osasuna, pero sí que es un rival difícil con un grandísimo entrenador que plantea los partidos de forma excelente. Te pueden presionar en diferentes bloques, fútbol directo, centros por bandas… Siempre nos complica. Ganamos en Pamplona con justicia, pero nos costó en Liga»
¿Otra Supercopa?: «Claro que nos gustaría repetir lo de la pasada temporada y que sea un punto de inflexión ganar la Supercopa de España para ganar otros títulos. Sí sigo esta Liga de Arabia, sigo a varios clubs. El equipo está preparado para hacer un gran torneo a nivel físico y mental»
La importancia de la Supercopa: «Nos jugamos un título importante, sin el alcance mediático de Liga o Champions, pero es un título. En la pasada edición jugamos muy bien aquella final y fue un click que ahora necesitamos»
¿Joao Félix titular?: Buscaremos el mejor equipo de inicio y pensar en los cambios que se puedan hacer si hay prórroga. Joao ha sido importante y lo será. Todos deben estar preparados jueguen los minutos que jueguen»

Sobre el buen rendimiento de Sergi Roberto: «Sergi Roberto es versátil, puede jugar en varias demarcaciones y es una garantía»
Los «lesionados»: «El que más cerca está de tener minutos es Pedri. Cancelo lo veo complicado para mañana, quizás para la final. Íñigo no llega»
La pulcritud del FCB: «Las expectativas en el entorno son enormes, de buscar la excelencia, nos falta encontrar la continuidad respecto a aquella Supercopa de hace dos años. La excelencia que buscamos nos hará ganar títulos»
El juego del Barça: «No tenemos que regalar nada, hemos tenido errores puntuales que nos complican los partidos, pero creo que estamos recuperando el juego. En una competición del KO no podemos repetir errores porque nos penalizaría»

Sobre las victorias por la mínima: «Firmo ganar por la mínima la semifinal y la final, no me preocupa este dato, me preocupan otras cosas»
El ambiente en el vestuario: «La relación de los jugadores es muy positiva, ven que si no dan por el cien por cien no nos llega. La sensación de familia no cambia y creo que me ven como un entrenador convencido, que les descarga presión»
El fútbol árabe: «La Liga saudí crecerá lo que los dirigentes quieran, sus clubs ya eran los mejores cuando yo competía en la Champions asiática con el Al-Sadd de Qatar»