Pedro Acosta, campeón del mundo de Moto2, ha visitado el Instituto Superior de Formación Profesional Universae en Murcia.
Pedro Acosta ya es piloto de MotoGP y su popularidad se encuentra en constante crecimiento. Más aún en Murcia, su tierra natal. Por ello, el de Mazarrón ha visitado a un centenar de estudiantes de los grados de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Allí, el piloto ha hablado un poco a los chicos sobre que deben de hacer para cumplir sus metas, además de haber respondido a varias preguntas relacionadas sobre su entorno profesional.
Lo principal es el porqué de esta visita del piloto español a este instituto. El objetivo principal era poder aportarle un conocimiento a dichos estudiantes de cara a su formación y sobre como funciona un poco la mecánica dentro del mundo del motociclismo. Sin embargo, entre pregunta y pregunta, el «Tiburón» nos ha dejado ver algunas de sus expectativas para la próxima temporada.
Como será su primer año en MotoGP
«Es un año de muchos cambios, de cosas nuevas y en el que no tenemos presión, no hay objetivo definido, pero sí ilusión muy grande. Además, debemos dar pasos con calma porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados». «El primer mundial pasé de 0 a 100, pasé de que sólo me conocieran mis padres y de ver las carreras en la televisión a que me conociera todo el mundo. Me he dado cuenta de que cosas me venían bien y cuales no, intentando tener siempre los pies en el suelo»
El piloto de Mazarrón recalcó el importante papel del equipo dentro del trabajo en MotoGP: «Intento no hablar de mí, sino de nosotros y aunque es un deporte individual, en realidad también es colectivo» «El cambio más grande de Moto2 a MotoGP es que pasas de tener a 6 personas en tu box a tener 30.»
El piloto también se centró mucho en el objetivo de mejorar físicamente: «Estoy haciendo hincapié en el físico porque por genética siempre fui delgado, un poco canijo, cuando otros pilotos como Martín, Brad Binder y Jack Miller son como una puerta de grandes de cintura hacia arriba y tengo que mejorar en ese aspecto para estar al nivel de los demás y en ese sentido tengo que fortalecer el tren superior»
Veremos que tal le va al piloto murciano en su estreno en MotoGP. Por el momento sabemos que se reencontrará con su KTM el próximo 1 de Febrero en Malasia. Allí, el piloto tendrá la oportunidad de ir adaptándose de forma muy paulatina a la que será su moto en 2024.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: