Shannon Evans, con mucha experiencia en la Liga Endesa, se incorpora a la entidad verdinegra hasta el final de temporada
Al mal tiempo, buena cara. Eso es el refrán que se ha aplicado los aficionados al Joventut de Badalona tras conocer que Shannon Evans es desde hoy nuevo jugador del conjunto catalán. Esto es lo más destacado del nuevo fichaje verdinegro:
Alto conocimiento de la Liga Endesa
Otra cosa no, pero Shannon Evans tiene experiencia y de sobra en la Liga Endesa. El base con pasaporte cotonou llegó a España de la mano del Real Betis Balompié. En su primera temporada con los sevillanos promedió 17.4 puntos, 3 rebotes y 6,8 asistencias. Al año siguiente dio un salto en cuanto a su puntuación y llegó a alcanzar los 21 puntos por partido. Ya en el mes de abril dijo adiós a la entidad verdiblanca y fichó por el Valencia Basket. Bajo las órdenes de Álex Mumbrú pudo debutar en la Euroliga y alcanzar las siguientes estadísticas en los tres meses que jugó en la ciudad del Turia: 7 puntos, 1,4 rebotes y 2,1 asistencias.
Una estancia en China
Tras su breve paso por Valencia Basket, Shannon Evans ha jugado estos últimos meses en los Beijing Ducks. Con el equipo chino ha podido recuperar el poco protagonismo que tuvo en Valencia registrando 13.5 puntos, 4,6 rebotes y 5,2 asistencias.
Una nueva misión en España
Ahora Shannon Evans llega al Joventut de Badalona para intentar reconducir la situación de un equipo que al final no ha podido clasificarse a la Copa del Rey y que ahora debe seguir mejorando para hacer un buen papel en la Eurocup y en la segunda vuelta de la Liga Endesa.