Tras la salida de Edgar Badía, Matías Dituro se convierte en la segunda incorporación del Elche CF en este mercado invernal
La llegada de Manu Nieto en la primera semana del mercado de fichajes no es una casualidad. Tras un verano bastante mejorable, el área deportiva sabe que no puede cometer ningún error. Y, desde el principio de enero están tratando de armar un equipo totalmente preparado para competir por el ascenso. Primero ha sido la delantera, con la incorporación de Manu Nieto que se encuentra ya a las órdenes de Sebastián Beccacece. Y, con la salida de la leyenda Edgar Badía al Real Zaragoza, el Elche CF no ha tardado en reforzar su portería con un viejo conocido en España, Matías Dituro.
El portero argentino firma con la entidad ilicitana hasta 2025, al igual que los contratos de sus otros dos porteros, uno de ellos ya cedido en Zaragoza. Matías Dituro tenía contacto con otros equipos que tenían el deseo de conseguir su llegada, entre ellos el Nacional de Uruguay y otros equipos de Chile. Sin embargo, Dituro ha decidido regresar a España y estar al servicio de Sebastián Beccacece, entrenador muy conocido en Chile. Se trata de un portero experimentado, más de 1,90 de altura y con buena salida balón. Además, no figura como extra comunitario debido a que posee pasaporte italiana.
Matías Dituro vuelve a España con 36 años, tras abandonar al Karagumruk, equipo de la Primera División turca. Con pasado en Argentina, Bolivia y Chile, su gran año deportivo fue en Galicia. Con tan solo una temporada, disputando todos los partidos en el Celta de Vigo consiguió el cariño y halago de toda la afición viguesa. Hasta 14 porterías a cero, varios penaltis atajados, entre ellos a Benzema y numerosas intervenciones brillaron en Balaídos hace tan solo dos años. Ante el Elche CF ya ha jugado y, además, pisado el césped del templo franjiverde. Recibió un gol en el Martínez Valero y una portería a cero en el estadio del Celta de Vigo.
Desde la última rueda de prensa de Sebastián Beccacece era evidente que algo ocurría en la portería. Edgar Badía, desde su mal partido en Burgos, comenzó una sequía de minutos que solo solventaba en los partidos coperos, ante el Europa y el Linares Deportivo. Sin embargo, el técnico del Elche CF señaló un quinto fichaje en su ‘lista de los deseos’, en la posición del arquero. A su vez, su no titularidad frente al Girona dejó claro que Edgar Badía tenía pie y medio fuera del Martínez Valero. Y, así ha sido, convirtiéndose en nuevo jugador del Real Zaragoza.